Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION TRABAJADOR RURAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1032880  por ezequielrud

Estimados: Tengo el siguiente caso. Un trabajador rural con los requisitos de edad cumplidos, el cual tiene los últimos 10 años de aportes, (lo demás lo trabajo en negro). La pregunta es, ¿de que manera podría hacerlo jubilar? ¿podria aplicar la moratoria `para los aportes anteriores a 1993, y abonar lo posteriores restantes?
Agradezco desde ya su colaboracion
 #1032907  por hugo2

ezequielrud escribió:Estimados: Tengo el siguiente caso. Un trabajador rural con los requisitos de edad cumplidos, el cual tiene los últimos 10 años de aportes, (lo demás lo trabajo en negro). La pregunta es, ¿de que manera podría hacerlo jubilar? ¿podria aplicar la moratoria `para los aportes anteriores a 1993, y abonar lo posteriores restantes?
Agradezco desde ya su colaboracion
No entendi nada, tiene 57 años ?
 #1032971  por noelin

no te va a dar la edad pq le tenes q hacer sicam autonomo x todo lo q falta de aportes; yo, entretanto haria un rec.de serv de lo q tiene y ver como te lo reconocen, así quiza cuando tenga 62 te podria dar, hay q hacer el prorrateo