Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA JUBILACION - SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1032609  por rosanaabogada

Les hago una consulta, ya que estoy tramitando la primera jubilación. Tenía entendido que el SICAM se enviaba despues de solicitar el turno en ANSES, y ahora veo que en realidad se envía antes. Yo solicité turno para una jubilación y no me pidieron número de liquidación como vi en otros mensajes del foro, y el turno me aparece como confirmado. La consulta es: ¿hay algún inconviente en que mande el SICAM ahora y efectúe el pago de la primera cuota antes del día del turno? o ¿debería cancelar el turno, mandar el SICAM y luego solicitarlo nuevamente? Perdón por mi pregunta tan básica, pero realmente es un detalle que se me pasó y entiendo que es un detalle importante, el tema es que quiero ver como lo soluciono.

Agradezco sus respuestas.

Saludos.
 #1032617  por rosanaabogada

Gracias Matanga19 por tu respuesta. Al segundo mensaje no voy a responder porque es una falta total de respeto. Yo habré cometido un error, creo que todos en algún momento cuando nos iniciamos a veces nos equivocamos, pero prefiero eso a ser una persona totalmente irrespetuosa y maleducada como la que escribe. Nada mas.
 #1032990  por rosanaabogada

Les hago una nueva consulta, ya envié el SICAM y me surge que la primera cuota vence el 22 de junio, el turno lo tengo designado para mediados de este mes, ¿tengo que pagar igualmente la primer cuota y presentar el ticket al momento del turno?. Tengo entendido que las cuotas que vencen después del turno no se deben pagar previamente, lógicamente si hubiese enviado el SICAM antes de sacar el turno, seguramente me hubiese tocado pagar la primer cuota. No he visto un caso similar en este foro en el que haya tan poco tiempo entre el envío del plan y el turno en Anses. Les agradezco las respuestas que me puedan brindar, es mi primera jubilación y me surgen dudas tontas pero quiero equivocarme lo menos posible.

Gracias.
 #1033000  por noemiadriana

la primera cuota tiene que estar paga el dia del turno y tenes que acompañarla ese dia y no hay problema si primero sacaste el turno y despues hiciste la moratoria, mas de una ves me he dado cuenta unos días antes del turno que una moratoria estaba mal, he pedido la baja en anses y la he vuelto a hacer antes del turno, a cualquiera le pasa, lo que varia es la fecha desde que cobra el retroactivo, en este caso va a correr desde la fecha de liquidación. y suerte en tu primera jubilación.
 #1073398  por paulabogado

Hola estimados, estoy en la misma situacion respecto a que es mi primer jubilacion y tenía todo preparado. Al momento de presentarme al turno Anses de Moron me comunica que estan de paro y que vuelva a solicitar nuevo turno. Mi tema es que fue enviado en el mes de Noviembre, y ya me daria nuevo turno para Diciembre... Ya me comunique al 130 y en realidad me dicen que no hay turno disponibles que hable con la opcion 5 del 130 para hacer reclamo porque es algo que me excede a mi... pero nadie atiende...
Queria estar prevenida para cuando me den el turno nuevo... Como tengo que manejarme con el plan que ya se envió y ya se pagó primer couta y todos los intereses?
Agradezco sus respuestas.
 #1073403  por inessss

hola vos tenes desde la realización del sicam 45 días hábiles para sacar turno esto sirve a los efecto que te paguen el retroactivo desde esa fecha,si sacas turno despues de los 45 días hábiles también te sirve la liquidación solo que te van a pagar el retroactivo desde la presentación,en ambos casos las cuotas deben estar pagas a su vencimiento
 #1073428  por paulabogado

inessss escribió:hola vos tenes desde la realización del sicam 45 días hábiles para sacar turno esto sirve a los efecto que te paguen el retroactivo desde esa fecha,si sacas turno despues de los 45 días hábiles también te sirve la liquidación solo que te van a pagar el retroactivo desde la presentación,en ambos casos las cuotas deben estar pagas a su vencimiento

Muchisimas Gracias Ines !!!! Voy a seguir intentando conseguir turno porque tanto por el 130 como por internet no hay disponibles !
 #1077851  por loplidia

Perdon estoy mareada !!
Tengo que tener en cuenta la fecha de presentacion del Sicam (22/11/2014) o fecha de consolidacion ( 01/11/2014) , porque tenia turno para el 29/12/2014 ( pero la persona tiene que viejar ) y regresa despues del 15/01/2015 ..........cual fecha debo tener en cuenta para el calculo del retroactivo .