Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • discriminacion en el ambito escolar, sumario administrativo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1030684  por silviasosa
 
Buen día queridos foristas, necesito un consejo urgente sobre una expulsión escolar por discriminación (homofobia), de un establecimiento escolar privado en julio del año pasado, a días de iniciarse el receso escolar por vacaciones invierno.
A pesar de haberse iniciado el sumario administrativo en el ministerio de educación, (que dicho se a de paso, lo están llevando muy mal).
Mi consulta concreta:
1- Puedo ya iniciar una demanda por daños y perjuicios en sede civil, fundada en la ley nacional contra la discriminación sin perjuicio de las actuaciones administrativas. De ser así, seria conveniente invocarla en la demanda y pedir que se remita el expte administrativo?
2- En el caso del sumario administrativo (que se esta llevando mal), que se encuentra en etapa de investigación, espero que se dicte el acto y después solicito que se revoque lo que me parece erróneo del mismo? O lo hago ahora porque mi cliente me alerto porque fue a averiguar? Pero no estamos notificados todavía, es mas, el proveyente le dijo que quizás ni iban a notificarnos.
Desde ya, muchas gracias por leer mi inquietud *leo*
 #1031961  por roquevitolo
 
Mi consejo, es que contra la resolución que hizo que el alumno no asistiera más en clase, tenes que presentar los distintos reclamos. Y de paso, atacar el mismo acto con la normativa administrativa aplicable. Art. 7 de la LNPA y de la jurisdicción local. Prospera sin perjuicio de ello el reclamo civil. Pero no dejes vencer los plazos.
 #1033104  por silviasosa
 
roquevitolo escribió:Mi consejo, es que contra la resolución que hizo que el alumno no asistiera más en clase, tenes que presentar los distintos reclamos. Y de paso, atacar el mismo acto con la normativa administrativa aplicable. Art. 7 de la LNPA y de la jurisdicción local. Prospera sin perjuicio de ello el reclamo civil. Pero no dejes vencer los plazos.
Buen dia roquevitolo, te agradezco muchisimo el dato, ahora me pongo a ver la ley, muchas grascias otra vez... *cafe*
 #1034126  por rodolfo603
 
para mi el daño civil ya esta cometido.- pero tenes que probar la antijuridicidad.- para ello deberías terminar el sumario administrativo.- yo diria que presentaras una denuncia en el inadi.-
de todas maneras me parece que hicieron mal, como dice el colega, en no haber recurrido administrativamente la resolucion de expulsion o suspension.-
debieron meter una cautelar para que le permitan seguir concurriendo a clases