Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo de convenio conc. vs plazo de 30 dias art 80 l

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1033124  por jmuriel

buen dia colegas estoy en un brete, he firmado convenio conciliatorio en el cual dice que se me hara entrega del certificado laboral dentro de los 30 días corridos después de la homologación del mismo acuerdo, ya han pasado mas de 30 días y ni siquiera se homologo, pregunta:
puedo dejar de ladola clausula del acuerdo conciliatorio y hacer valer el art 80 de la lct por el vencimiento de los 30 días???
sabemos que los derechos laborales son irrenunciables, es posible que un acuerdo de partes contradiga al art 80?
 #1033127  por jmuriel

se que hay mala fe del empleador y se que ellos saben que no se homologo el acuerdo conciliatorio y es por ello que no entregan la constancia de servicios y están tratando que se venzan los plazos de anses para solicitar seguro de desempleo, es por ello que pregunto si se puede dejar de lado la clausula donde ponen como condición de entrega del certificado de servicios la bendita homologación e ir por el art 80 directamente.