Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDAS CAUTELARES EN JUICIO DE DIVORCIO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1033128  por angeljavier802000

Estimados Colegas:

Ante todo los saludos a todos y a cada uno de Uds. Mi nombre es Angel y soy nuevo, tanto en la profesión como en este foro.
Mi consulta hacia Uds es la siguiente: Debo iniciar un juicio de divorcio por injurias graves. Como bienes gananciales hay un Consultorio de Estética y cuidados personales que administra la futura demandada, quien con amenaza y violencia lo amedrenta a mi cliente (su cónyuge) para que no le pida su parte que le corresponde. Mi cliente no sabe a ciencia exacta a cuanto asciende el valor comercial de este consultorio, y cuantos son los bienes muebles que lo componen, pero estima que es mucho ya que los aparatos que tiene son muy costosos y tienen muchos. Por lo tanto he decidido solicitar por un lado un inventario de los bienes, y por el otro el embargo de todos esos bienes. Ahora mi duda es la siguiente: Para que la medida cautelar dé sus frutos, qué es mejor???? presentarla como acto preliminar o junto con la demanda????? si la presento como acto preliminar debo reunir los requisitos de toda medida cautelar, es decir, peligro en la demora, verosimilitud del derecho y contracautela. Ahora si la presento junto con la demanda o vía de incidente SEGÚN DOCTRINA MAYORITARIA NO SE DEBE PROBAR NINGÚN REQUISITO QUE REQUIERE TODA MEDIDA CAUTELAR. Pero yo pienso que si pido la medida cautelar junto con la demanda, la demandada tomará conocimiento de la medida cautelar anticipadamente y vaciará el consultorio o gran parte de este. Esto sería posible colegas??? que me recomiendan Uds???? desde ya muchas gracias por su debida atención. Aguardo sus opiniones. UN GRAN SALUDO PARA TODOS.