Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayudita con sucesión!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033102  por dai83
 
Estimados foristas, tengo una duda, estoy por iniciar mi primera sucesión, de una persona que no tengo datos exactos en donde y en que año murió, como hago para conseguir esta partida? o como inicio esta sucesión? los herederos no tuvieron conocimiento de su muerte pero esta persona hoy tendría 130 años asique es obvio q debe haber muerto pero no saben en donde ni en q año.
 #1033175  por diegogvillamayor
 
no sabes si fue en caba o provincia aunque sea?
No tienen ningun dato? nada de nada? comenza por tirar un pedido de informe en el lugar donde vivia....
sino tenes que probar en cada provincia a ver si conseguis la partida de defuncion
yo tuve un caso parecido, fue un real lio pero lo enconrtamos. Claro no era tan viejo.........
 #1033179  por avenegra1
 
el juicio sucesorio se inicia con la partida de defuncion. En mi humilde opiñion no creo que un juzgado provea el escrito de inicio sin la partida, ahora usted dice que el presunto fallecido tendría como 130 años, entonces quien inicia el sucesorio?, porque los hijos tendrían entoces como 100, los nietos 70 y pico???, Bien al margen de ello, si sus clientes desconocen cuando y donde murió una persona de la cual dicen ser sus herederos, y solo lo presumen en base a la lógica de los años que tendría, si no consiguen la partida de defunción, o no surge que se halla iniciado la sucesión de esa persona en el registro de juicios universales por parte de algún otro heredero si lo hubiere, seguramente van a tener que iniciar un juicio por Ausencia con presunción de fallecimiento.