Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESTACION POR EDAD AVANZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1033317  por arielruiz86

Si, tambien esta la opción de pagar monotributo en vez de autónomo, solo que el anses estaba rechazando injustificadamente o rebuscadamente la afiliación como motributista, porque la ley habla de antiguedad en la afiliacion como autónomos, porsupuesto que yo entiendo que eso no es correcto (es solo una artimaña mas del anses para dificultar el acceso a la prestación) porque un monotributista es tambien afiliación a autónomos entendido esto como aportar de forma independiente por si mismo por una actividad economica liberal ejercida por cuenta propia y no bajo relacion de dependencia o subordinación.
Y la circustancia tan temible y catastrófica de que derogen la 24476 no es motivo tampoco para dejar de aportar de forma independiente con tal de alcanzar tarde o temprano alguna prestación previsional, los extranjeros por ej pueden tranquilamente aportar por 10 años seguidos de ser necesario para alcanzar la PEA, salvo que seamos algo reacios a darles a ellos tambien cobertura de vejez.
 #1033331  por jbaroff

Gracias Ariel.
Ahora entendi a que se referian.

Descartaban el monotributo como si no fuese autonomo.

la ley 24977 (monotributo), incluso llega a utilizar indistintamente el termino autonomo monotributo .... "Los profesionales comprendidos en el tercer párrafo del artículo 2º, en cuanto a su condición de trabajadores autónomos, quedan sometidos al régimen general de previsión social y —salvo lo previsto en el punto siguiente— no les será de aplicación lo dispuesto en el artículo 31."

salu2
 #1033545  por zaffaroni

zaffaroni escribió:
mariaana escribió:Ya entré y leí y me parece que no se puede porque requiere una antigüedad en autonomos de 5 años, pero por ahí alguien había encontrado una salida a un caso como este. Igual muchas gracias por tU preocupación!!
:lol: que reverenda caradura. le parece que no se puede :x ni siquiera estudian *leo* *leo* la ley antes.
le repito caradura que se ponga a estudiar *leo* *leo* *leo* *leo* todo el mundo esta respondiendole y sigue sin entender :?: deje de tomarnos de idiotas y deje de jugar con esos pobres perejiles que caen en sus garras. a estudiar *leo* a estudiar *leo* reverenda sinvergüenza
 #1033548  por zaffaroni

arielruiz86 escribió:Si, tambien esta la opción de pagar monotributo en vez de autónomo, solo que el anses estaba rechazando injustificadamente o rebuscadamente la afiliación como motributista, porque la ley habla de antiguedad en la afiliacion como autónomos, porsupuesto que yo entiendo que eso no es correcto (es solo una artimaña mas del anses para dificultar el acceso a la prestación) porque un monotributista es tambien afiliación a autónomos entendido esto como aportar de forma independiente por si mismo por una actividad economica liberal ejercida por cuenta propia y no bajo relacion de dependencia o subordinación.
Y la circustancia tan temible y catastrófica de que derogen la 24476 no es motivo tampoco para dejar de aportar de forma independiente con tal de alcanzar tarde o temprano alguna prestación previsional, los extranjeros por ej pueden tranquilamente aportar por 10 años seguidos de ser necesario para alcanzar la PEA, salvo que seamos algo reacios a darles a ellos tambien cobertura de vejez.
no venga aca a hacerse el pro extranjeros. yo soy reacio a otorgar jubilaciones a extranjeros que no aportaron. cual es su problema :?: digame en que país del mundo le dan un beneficio previsional vitalicio a extranjeros que no hicieron aportes :?: eso solo pasa en argentilandia, es hora de que nos dejemos de hinchar las pelotas y miremos un poco mas las necesidades que tienen nuestros compatriotas, hay jubilados que trabajaron toda su vida en este país y cobran lo mismo que esos extranjeros que se jubilaron y no hicieron nada, eso es una reverenda vergüenza. hay que ser mas nacionalistas. no es discriminnar, es ser un buen argentino que quiere lo mejor para su patria
 #1034034  por jbaroff

jajaj!!!

No me ha defraudado en lo mas minimo!

Esa es la respuesta que esperaba de un abogadoprofesional!
 #1034831  por zaffaroni

jbaroff escribió:Me extraña zaffaroni! la patria grande estimado!
la patria grande a costa de los argentinos que laburamos y sostenemos al pais :?: porque quiero a mi pais no estoy de acuerdo en esa paparruchada de que a los extranjeros se los haya jubilado sin nunca haber aportado, asi estamos por politicas como esas. despues nos quejamos porque a los viejos que trabajaron 30, 40 años en el pais se cagan de hambre con la misera jubilacion que se les paga :?:
 #1034841  por jbaroff

zaffaroni escribió:
jbaroff escribió:Me extraña zaffaroni! la patria grande estimado!
zaffaroni lo andan buscando por aca, (y de paso si tiene idea me da una mano)... http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 6#p1034296

y por aca tambien...

http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 2#p1033762

Saludos!