Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• corresponde iniciar una guarda?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1033371  por cecicarla

hola Colegas .. vino un cliente al estudio con el siguiente planteo: un señor casado tiene un hijo extramatrimonial de 14 años reconocido con su apellido, fue criado y vivió siempre con su esposa... la mama biológica casi no tiene contacto con el chico .. viene el matrimonio a plantearme que quieren que la Sra. pueda llevarlo al hospital y hacer trámites sin tener la necesidad de que se presente siempre el papa o la mama biológica ... lo único que se me ocurre es iniciar una demanda de guarda judicial a favor de la Sra., ambos padres bilógicos están de acuerdo en otorgarla ... lo ven viable? SEría una guarda judicial lo que debo pedir? Muchas Gracias!!!!!
 #1033380  por Tiburcio

¿Y una adopción del hijo del cónyuge?
 #1033384  por cecicarla

Si .. estoy estudiando esa opción ... me cierra un poco mejor porque en realidad el sosten económico es el padre... la mujer solo lo quiere para poder manejarse con el nene tranquila dado que está haciendo unos tratamientos en el hospital (se podría otorgar la guarda para fines que no involucren lo económico?).. estoy viendo el tema de la adopcion siemple ... la mama biológica vive y tendria que ver si aprueba esta opción ... respecto de la guarda me dijeron que no tenia problema ...
Tiburcio escribió:¿Y una adopción del hijo del cónyuge?