Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rec de servicios SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1033401  por coraso

Buenas tardes, les hago una consulta. Tengo una cliente que es pensionada, y tiene que iniciar reconocimiento de servicios de servicio domèstico. Recien cuando se le reconozcan esos periodos voy a hacer la moratoria para que pague de contado. Mi duda es: tengo que hacer un SICAM ahora sòlo con los periodos de domestica.
Cuando tenga que hacer otro para agregar la moratoria, al haber un expediente de Anses SICAM me va a dejar efectuar otra liquidaciòn?
Mil gracias
Saludos
 #1033419  por MATANGA19

No entiendo muy bien que queres hacer, si es un recnomiento tenes que fijarte la probatoria de servicio domestico y es lo que tenes que hacer, ponele adjuntar recibos de sueldo. No entiendo lo del sicam, no es necesario hacerlo para un reconomiento.
 #1033423  por coraso

Ok Matanga muchas gracias. Para mi tambien es confuso este engendro que han hecho mezclando cosas de autònomos y dependientes.
Saludos
 #1033488  por andrea37

Hola, supongo que tendrás que hacer el sicam para el reconocimiento de servicios y una vez resuelto hacer un nuevo sicam con los años con moratoria para jubilación. El primero seria por ley 24241 y el segundo por ley 24476. Pero nunca lo hice. Espera otros comentarios. Saludos
 #1033494  por coraso

Gracias Andrea. Por las dudas lo hice asi y lo llevo al turno. Después veo que me dicen.
Saludos
 #1033522  por MARIO1943

TAL CUAL, COMO LO DICE ANDREA, INTERPRETO QUE LA SRA. SE QUIERE ASEGURAR LOS PAGOS D E SDM , ANTES DE PAGAR AL CONTADO LA MORATORIA
 #1033721  por coraso

Gracias Mario y Andrea. Hoy lo presenté. Es tal cual, quedamos en que no pague la moratoria de contado hasta estar segura que se reconozcan los servicios como doméstica.
Saludos