Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDARGUCION DE FALSEDAD PRIMERO - LUEGO REIVINDICATORIA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033470  por renata56

Estimados,
es la primera vez que escribo en el foro. Con respecto al tema que les planteo no estoy segura de encuadrarlo correctamente.
el caso tramita en jurisdicción de Misiones: mi cliente vive en Misiones y es heredero de unos terrenos ubicados aquí, su padre oriundo de Buenos Aires y con domicilio allí hasta su fallecimiento en 1996.

Resulta que estos terrenos fueron vendidos y actualmente ocupados por los adquirentes por boleto de compraventa a los que también les otorgaron una escritura de venta.

Esa Escritura de venta cita un poder especial irrevocable otorgado por el padre de mi cliente en Buenos Aires (interviene escribano de Buenos Aires y es con fecha anterior a su fallecimiento) y una sustitución de poder (realizada por la misma escribana misionera que efectúa la escritura de venta). El asiento registral continua a nombre del padre de mi cliente.

se realizó la denuncia penal (aunque los adquirentes no figuran como imputados por usurpación, entiendo que no tipifican como tales) pero quiero iniciar la parte civil y aquí es donde estoy un poco perdida... tengo que atacar primero el poder especial que originó los actos posteriores o puedo ir directamente por nulidad contra la escritura de venta a raíz de su antecedente nulo y en virtud de tratarse de una transmisión a non domino, y hacer extensivos los efectos a los terceros adquirentes?? para ello tengo que hacer primero una redargución de falsedad??

ó tengo que hacer la redargución de falsedad de las escrituras y luego iniciar una acción reivindicatoria contra los adquirentes??

y en la parte penal debería iniciar alguna acción puntual??

espero se entienda, agradezco cualquier sugerencia, muchas gracias!!!