Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension derivada - UDAI interviniente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1033289  por jbaroff

Buenas, tengo el siguiente problema.

Hace un año fallecio la mujer de mi cliente. Vivian en rosario, pero al fallecer ella el se vino a vivir a capital a la casa de sus hijos.

Hizo el ADP para cobrar aca su propia jubilacion, pero para el tramite de pension derivada la web solo me da las de la provincia de santa fe, o sea de la causante.

Hay algun tramite que se pueda hacer para que lo pueda hacer aca?
 #1033290  por hugo2

jbaroff escribió:Buenas, tengo el siguiente problema.

Hace un año fallecio la mujer de mi cliente. Vivian en rosario, pero al fallecer ella el se vino a vivir a capital a la casa de sus hijos.

Hizo el ADP para cobrar aca su propia jubilacion, pero para el tramite de pension derivada la web solo me da las de la provincia de santa fe, o sea de la causante.

Hay algun tramite que se pueda hacer para que lo pueda hacer aca?
Pero el sistema te permite elegir ??'
 #1033292  por jbaroff

Si, me permite elegir UDAI en la provincia de santa fe, mi idea es que sean udais de capital federal donde vive el deudo...
 #1033472  por jbaroff

Anyweb escribió:Que saque un DNI nuevo con el domicilio de Capítal. En 15 días se lo entregan.
Tengo entendido que no se puede sacar un nuevo DNI de una persona fallecida.
 #1033474  por jbaroff

Perdon, quizas no me exprese de forma confusa intentare ser mas claro.

La persona fallecida figura en ANSES con domicilio en Santa Fe, provincia de Santa Fe.

La titular del derecho de pension derivada tiene hoy domicilio en CABA, me refiero a domicilio tanto real como en el DNI.

Anses me da el turno de acuerdo al lugar de defuncion del causante y no al que vive la futura beneficiaria de la pension derivada.

Lo que pregunto es si alguien sabe o a alguien se le ocurre alguna forma de cambiar eso.

Gracias !
 #1033476  por jbaroff

Aclaro que ademas esta hecho el ADP de la futura beneficiaria con domicilio en CABA y figura en sistema con ese domicilio.
 #1033641  por Anyweb

Si en el ADP figura con domicilio en CABA el sistema te tiene que dar tuno en CABA.
El problema es si ambos cónyuges no tenían el mismo domicilio en el DNI.
 #1033664  por jbaroff

Anyweb escribió:Si en el ADP figura con domicilio en CABA el sistema te tiene que dar tuno en CABA.
El problema es si ambos cónyuges no tenían el mismo domicilio en el DNI.
EXACTO.

Ese es el problema, uno habia actualizado el domicilio y el otro no, a pesar de que vivian juntos, de hecho en la casa del hijo, donde la futura beneficiaria vive actualmente.

El esposo era reacio a aceptar que se tenian que quedar aca y pensaba que iba a volver a su antigua casa, y fallecio sin hacer el cambio de domicilio, pese a que en el certificado de defuncion dice que fallecio viviendo en la calle garay en la ciudad de buenos aires, y el deceso tambien ocurrio en buenos aires...