Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Cuenta sobre la que debe trabarse embargo a la ANSES?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1032663  por Winston
 
Estimados colegas:

Tengo sentencia firme y liquidación firme en un juicio de reajuste de haberes. El juzgado N° 7 intimó a la ANSES a que dentro de 20 días hábiles deposite el retroactivo liquidado bajo apercibimiento de embargo. El plazo está por cumplirse.

Mi duda es por el siguiente párrafo de la resolución que les comento: “...Hágase saber a la parte actora que para el caso de un nuevo incumplimiento y previo a decretar la medida solicitada, deberá denunciar los números de cuenta sobre los que pretende trabar la misma...”.

1) ¿Tengo que denunciar un número de cuenta de la ANSES en el Banco Nación?. En ese caso ¿cómo averiguo que cuentas tiene la ANSES en el Banco Nación, y sobre cuál me conviene trabar la medida?.

2) ¿La resolución podría referirse a que?: a) debo abrir una cuenta judicial en el Banco Nación y denunciarla en el juzgado; o b) denunciar la cuenta privada en la que ANSES deposita el beneficio de mi clienta.

Les agradecería mucho su ayuda.

Gracias.
 #1032735  por Alejandra Radua
 
Si yo no me equivoco el número de cuenta es 1169/8 pero te lo puedo confirmar el lunes.
Ellos mismos hacen el oficio solicitando la transferencia del retroactivo a una cuenta a abrirse en el banco nacion-
No tenés que abrir a cuenta vos.
Después que esté depositado el dinero tenés queacompañar documrntacion que acredite que la cuenta del actor es donde percibe sushaberes-
Te lo da el banco.
 #1032789  por Winston
 
Muchas gracias a ambos por responder. Alejandra, por favor, ¿el lunes me podés confirmar ese dato?, ya que difiere del que dice Lucky.

¿Puede ser que ANSES tenga varias cuentas en el Banco Nación?.

La cuenta judicial en el Banco Nación ya la abrí, pero supongo que no habrá ningún problema.

Cualquier otro aporte será bienvenido. Gracias.
 #1033170  por Alejandra Radua
 
Te confirmo el número de cuenta de ANSeS en el Banco Nación 1998/69.
Si ya está hecha la apertura de la cuenta acompaña en el expte la constancia, ya que de lo contrario en el oficio que libra directamente el juzgado va a pedir en una cuenta a abrirse....
 #1033515  por Winston
 
Muchas gracias Alejandra.

Por lo que estuve averiguando esa es la "cuenta general" de ANSES.

Ahora me pregunto, ¿por qué el juzgado pedirá que denuncie la cuenta donde pretendo trabar el embargo?. ¿Habrá otras cuentas de ANSES en el Banco Nación?. ¿Qué diferencias habrá en cuanto al éxito de la medida?.

Saludos.
 #1037855  por Lexiuris
 
Gente yo en mi caso ya tengo todo bastante cocinado (al menos eso creo). Hoy en el 7 me confirmaron que en el dia de hoy libraron oficio al banco nacion.

El tema es que la mujer vive en un pueblo muy lejos, perdi contacto con ella, en el oficio el juzgado habra pedido nueva cuenta a abrirse? Ya que no presenté contancia donde ella percibe sus haberes (por la situacion esta).

Si abren nueva cuenta, como y donde se cobra? Gracias.

Pd: ojala les toquen siempre reajustes en ese juzgado, trabajan realmente bien y despachan el mismo dia, les tiro la data para quienes quieren saber el criterio del mismo.
 #1039509  por Hermi
 
Mi humilde opinión porque no soy experta en la etapa de ejecución, pero creo que el número de cuenta obedece a una cuenta que no paga beneficios previsionales, es decir es una cuenta embargable y que no compromete el pago de las jubilaciones
 #1039699  por alejandra01
 
Hola Ale. no puede denunciarse otra cuenta cualquiera? otra caja de ahorro por ejemplo de otro banco?
Alejandra Radua escribió:recordá que te dije que tenés que acompañar constancia emitida por el banco donde percibe sus haberes.
Sin eso no te van a proveer la transferencia del embargo.