Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO LABORAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032559  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Me consultaron por un caso, en la cual una mujer trabajo en una clinica hospitalaria durante 4 meses de enfermera y nunca le abonaron nada. Ella dejo de trabajar hace un año y medio en dicho lugar porque tuvo familia y ahora desea reclamar esos meses. Tiene testigos, que son compañeras de trabajo las cuales estan en la misma situación (no percibieron sus sueldos). Como me recomiendan proceder? Como reclama los meses? Quizas sea algo sencillo, pero estoy un poco mareado con el tema. Gracias!! Saludos!
 #1032703  por BUENOOLGADOMINGA
 
Trabajo 4 meses, y dejo de trabajar hace año y medio?
Apurece para reclamar, dado que segun el art.256 de LCT, el plazo de prescripcion para reclamar en el ambito laboral es de 2 años, no le queda mucho tiempo para reclamar.

Suerte
 #1032729  por Iusgus2013
 
BUENOOLGADOMINGA escribió:Trabajo 4 meses, y dejo de trabajar hace año y medio?
Apurece para reclamar, dado que segun el art.256 de LCT, el plazo de prescripcion para reclamar en el ambito laboral es de 2 años, no le queda mucho tiempo para reclamar.

Suerte

Gracias por la respuesta. Si, ya se lo he comentado...nomas que me parecio medio "tirado de los pelos" la situación. Saludos!
 #1033564  por josebas
 
La prescripcion opera a los 2 anos, x lo q te aconsejo intimes telegrama x salarios adeudados,suspendiendo el plazo de prescripcion
 #1033760  por Iusgus2013
 
Gracias por las respuestas! Pero, como interrumpo la prescripción?