Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ruido molesto de un aire acondicionado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033294  por alberto123

Hola amigos, tengo un vecino que tiene un problema, me ofreci a consultar al portal, para que tenga una idea de como debe actuar. Un vecino del piso de arriba de este muchacho, coloco un aire acondicionado , sin la debida proteccion, o sea, sin los parentes, directamente sobre la pared y la saliente de la ventana, por lo que tiene ruido que se trasmite por ambos y ademas, el portarrollo actua como caja de resonancia, ademas cae agua, etc. El reclamo al administrador, y al vecino en muchas oportunidades, no da resultado, la pregunta es cual es la accion normal que tendria que hacer, este muchacho es inquilino, cumple con todo lo debido, paga todo en fecha . Gracias desde ya por su atencion. Un saludo.
 #1033571  por flux

la pregunta es cual es la accion normal que tendria que hacer
Lo legal es una accion por daños y perjuicios, para lo cual habra que preparar las pruebas con certificacion de escribano, fotos, pericia psicologica, etc. Osea un fangote de guita, para un juicio que despues lleva unos cuantos años. Para molestar la accion la haria tanto contra el inquilino como contra el dueño de la propiedad alegando que ese aire estaba desde antes y pertenece a la propiedad por lo tanto el titular del inmueble es responsable (y que se mate con su inquilino)

Ahora, lo dicho, sale un fangote de guita una accion asi y lo que podes ganar en dinero aparte de que saquen el aire es mas bien poco

Yo lo resolveria subiendo a la terraza y bajandole una lata de acido del que se usa para limpiar inodoros sobre el aire y que carcoma el metal hasta llegar a la maquinaria y adios aire..., que me hagan juicio despues, para lo cual el inquilino damnificado tendra que poner abogado, pagar escribano, pagar pericia psicologica, etc; mientras yo le niego todo, que no tiene costo alguno, y me quedo muy ancho
 #1033572  por flux

Amplio, el problema de las relaciones de vecinidad es que son juicios de dos mangos con un nivel de complejidad de prueba muy cara. En el caso que contas podes meter al consorcio tambien en el reclamo alegando que el colocar ese aire lo fue en un espacio comun (la pared exterior) y el consorcio tenia la obligacion de proveer a que eso no este ahi y por su negligencia nada hizo. Pero, en este caso, aparte de ser caro, terminas peleado con todo el edificio. Asi que por eso, a veces, aunque suene una guarrada, una medida de hecho tomada con temeridad, da vuelta la situacion y que te vengan a hacer juicio a vos, a ver si pueden..., y normalmente termina en que te dicen que sos un "vecino hdp" pero no hacen nada, justamente por la misma complejidad de los juicios por problemas de vecinidad
 #1033590  por alberto123

Muchas gracias por tu respuesta, es una apreciacion acertada de la situacion, ya se lo comunique para que decida que hacer,te mando un saludo, gracias de nuevo .