Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO REDACTAR ACUERDO EN EJECUTIVO PROVNCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033500  por jaz

Les hago una consulta. En un exte. ejecutivo, de provncia, en donde estoy por realizar un remate, llegamos a un acuerdo con el deudor. El tema es que no sé cómo realizar el acuerdo.
Si solamente digo que llegamos a un acuerdo y que desistimos? que gastos se deben abonar?? necesito presentarlo ya que debo prestar conformidad para el levantamiento del embargo.
El tema es que supongo que deberán pagarle honorarios al martillero sorteado, que nunca fue notifcado todavía, cuánto se le debe abonar?
y que otro gasto? si denuncio mis honorarios deberé pagar aportes, pero puedo pedir la regulación mínima? o no decir nada?
Espero alguien con experiencia me de una mano.
Mil gracias.
 #1033577  por flux

Hola, lo primero es que si ya hay sentencia no existe seguridad de que te lo homologuen, porque no se puede homologar por sobre la sentencia, aunque yo he visto un civil y comercial que lo hizo

Yo lo haria asi, haria el acuerdo en escribania en forma particular, lo titularia dacion en pago (dado que no estas pagando lo que debes en su totalidad sino otra cosa) donde se conste el acuerdo y que en ese mismo acto se paga todo (y se efectivamente paga todo) y pediria homologacion y levantamiento de cautelares y aclararia que el actor desiste de toda otra accion

Lo presentas en juzgado despues, por mas que el juez ponga cara de culo porque lo hiciste asi de comando, el hecho es que ese acuerdo es hecho consumado, si al juez no le parece bien..., igual pito catalan, igual esta hecho y punto, lo acepta o se lo come, otra no le queda

El motivo de hacerlo asi es evitar que te metan la plata en el banco oficial, si hacen esto despues para pedir el giro vas a estar meses peleandote con el juzgado que te va a tirar 10 mil previos a liberarte el dinero

Con respecto a tus honorarios, yo los disfrazaria dentro del capital y ese dia en la escribania los agarraria en mano. Al mismo tiempo le doy al deudor, ese dia, un escrito donde pedis regulacion minima (yo cuando hice algo parecido directamente pedi que no se me regule por ser mi mama la actora y acompañe copia de partida de nacimiento y me lo dieron por bueno y no me regularon)
Si solamente digo que llegamos a un acuerdo y que desistimos? que gastos se deben abonar??

Tasa de justicia, honorarios, ingresos brutos (si es pcia) y aportes
El tema es que supongo que deberán pagarle honorarios al martillero sorteado, que nunca fue notifcado todavía, cuánto se le debe abonar?
Si no fue notificado y no se presento en autos a tomar posesion del cargo no se le va a regular nada
y que otro gasto? si denuncio mis honorarios deberé pagar aportes, pero puedo pedir la regulación mínima? o no decir nada?
Si los denuncias pagas aportes, si los disfrazas dentro del capital como decia antes, los agarras en mano sin que haya constancia
 #1034010  por jaz

Flux!!!! te super agradezco estaba perdida! tenés razón con el tema de la sentencia. Eso no lo había pensado.
Voy a hacer el acuerdo privado, y darle el escrito al deudor pidiendo regulación mínima. Y si acepta poner un monto menor es mejor no?? me van a regyular por el monto del acuerdo. O es mejor que yo ponga cuanto pagan de honorarios? no tengo clara esta parte. La idea es pagar nada o lo menos posible de aportes. El tema es que el deudor necesita que le levanten las cautelares.
Si tengo que pagar aportes no tiene sentido el acuerdo. Por eso quería ver cómo podía redactarlo.
El actor es mi padre también!
Respecto del monto que cobra debe abonar ingresos brutos también? eso lo paga el actor?
Mil gracias si se te ourre algo más respecto de los aportes avisame.
 #1034012  por jaz

Y si desisto por haber arribado a un acuerdo? y pido levantamiento de las cautelares? me van a intimar a denunciar los montos?
 #1034882  por flux

En tus honorarios deberias calcular los aportes por si acaso. Lo de IIBB tambien, aunque en teoria deberias pagarlo vos, pero si se lo podes pasar al cliente..., bueno..., mejor