Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGUROS LA CAJA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032478  por julpereyra

Buenas tardes colegas!

Mi especialidad no es reclamos a aseguradoras. Hoy me han pedido ayuda. y se me presenta la siguiente duda.
Resulta que mi cliente ha hecho la respectiva denuncia del siniestro, quien lo choco tenía seguro LA CAJA, al enviarle un presupuesto del arreglo por $3.500 a seguros la caja ha tardado en responder. Luego le dicen que se lo reconocen pero no los $3.500 sino solo $2.600 porque le "descuentan el IVA". Antes de que contesten y debido a la devaluación que hemos tenido el presupuesto que antes era $3.500 hoy es de $4.400. LAs preguntas son las siguientes, que fundamento legal puedo usar para que no me descuenten el iva en el presupuesto y a su vez para que me reconozcan la inflacón que ha tenido ese presupuesto?? Perdonen molestarlo por esto, no me dedico a esto y la verdad soy un lego total en esta materia. Gracias
 #1032696  por BUENOOLGADOMINGA

Si su cliente, no esta de acuerdo con el monto que ofrece la CAJA, lo que puede hacer, es solicitar a la misma que entre el automovil en uno de sus talleres,
La CAJA, por lo general pide al menos 2 o 3 presupuestos, con uno solo no basta, pero digale a su cliente que solicite a la CAJA, que le de un turno para entrar el automovil en uno de sus talleres.

Saludos
 #1033578  por HERNAN3192

Hola, por el monto reclamado, yo me presntaria como letrado patrocinante y solicitaria la reconsideración de la suma y si es posible acompañaría un presupuesto actualizado.