Colegas, les pido ayuda ... me llegó un caso de régimen de visitas que tramita en juzgado de San Isidro por exhorto de Uruguay. La anterior abogada de mi clienta renunció ayer y yo podré presentarme recién en una semana. El secretario del juzgado (con quien mi clienta ha tenido varias discusiones) le dijo que sólo tenia 24hs para presentar nuevo abogado por tratarse de un exhorto, es correcto esto o cual es el plazo? Otra pregunta es ... dado que se trata de un padre que siempre estuvo muy ausente y que jamas pagó alimentos, en este caso como puedo reclamar alimentos? el padre del menor tiene domicilio en Uruguay. Les agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.
Presentate en el expte., mirá qué es lo que se reclama, seguramente un régimen de visitas. Como los menores viven acá, seguramente se los citará a una audiencia (sino pedila vos a fin de tratar de acordar algo). En esa misma audiencia dejen establecido la tenencia en favor de la madre y alimentos.
Con respecto al tema de los plazos no lo tengo tan claro, esperá que opine otro colega o, seguramente debe aparecer en el código de procedimientos de la pcia.
Suerte.
Marisa