Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE LA INSTANCIA ACTOS NO IMPULSORIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031893  por reyleon

gero escribió:Hola juka, sin embargo yo entiendo que la parte que opuso excepciones tiene la carga de correr con el traslado
La parte que contestó demanda y opuso excepciones no tiene el más mínimo interés en que el expediente se apure. Si la parte interesada en ello (la actora) no está atenta a las vicisitudes del proceso... :roll:
juka escribió:Hola chicos, les cuento, creo una buena para mi en este caso! saben que corrí traslado de las excepciones a la actora y contestó pero el juzgado la tiene por "NO CONTESTADA POR EXTEMPORANEA" ya que quedó notificada por ministerio de la ley.
yo viendo el 545 y546 cppcba pensaba pedir que pasen los autos para sentencia.
Golazo de media cancha!

Tal vez puedar reunirte con tu contraparte, y atento al sombrío panorama que se le presenta (perder el juicio, + honorarios y costas) tal vez puedan transigir para que desista de la acción, con -ni que hablar- el pago de tus honorarios... aunque la veo difícil, porque ¿como se lo explica a su cliente?...

Contanos como sigue!

Saludos... G.
 #1033605  por juka

Hola reyleon, te cuento y a todos los foristas, ayer me encontré con que el juzgado despachó " que previo a lo solicitado y al haber hechos susceptibles de comprobación, se abra la causa a prueba"....
Yo pedí pasen autos a sentencia y se dicte sentencia rechazando la acción con costas... y me sacaron eso..(el gol de media cancha me lo atajaron con los ojos cerrados!!!!... noooo....)

Pensé en recursar, pero no se qué pasaría ya que por sus facultades el juez puede ordenarlo, y si no me da cabida con el recurso?

Obvio es la primera vez con esto por eso los sigo molestando. Me dan alguna opinión...?
Gracias!!!
 #1033788  por juka

Hola andres, el actor en la demanda pidió para el caso que el ejecutado lo desconozca la obligación pericia caligráfica y yo en al contestar oponiendo excepciones también pedí pericia caligráfica.
Ahora, yo creí que al tener por extemporánea la contestación a mis excepciones se tenia por reconocido lo que yo dije (que no reconocía deuda, firmas, nada).
 #1033844  por andresxeneizes

el actor pidio pericia caligrafica en subsidio por si desconocias las firmas, vos desconociste las firmas de los documentos?

en relacion a tu pericia caligrafica, la misma no es necesaria ya que el actor al no contestar en tiempo, se le tienen por reconocidas las firmas de los documentos que vos hayas presentado en la contestacion de demanda
 #1033971  por juka

Hola andres, así es se desconoció firmas y se negó todo lo que reclama el actor.
Al momento de ofrecer pruebas, lo que hice fue, "Ofrezco la siguiente prueba que hace a mi derecho:
Pericial caligráfica:
Solicito se designe perito calígrafo..... "
No presenté ningún documento firmado (xq no hay nada, solo ese pagaré que pretenden ejecutar y que no sabemos de donde lo sacaron). Por ello es que pedí la pericia para avalar la excepción de falsedad de titulo que opuse.

Si yo negué firma, negué deuda y opuse excepción de falsedad de titulo. Interpreto que al tener por no contestadas las excepciones, se tiene por reconocido lo que yo dije en mi presentación. Pero me salieron con que se abra a prueba y se designe perito, la verdad me descolocaron mal.

pensé en un recurso de revocatoria, pero como te comente anteriormente, no encontré nada parecido para fundamentarlo, lo único mi explicación que no se si estará bien, por ello quisiera tener antecedentes o algo para reforzar pero no encuentro... *leo* :oops: :oops:
 #1033998  por andresxeneizes

juka escribió:Si yo negué firma, negué deuda y opuse excepción de falsedad de titulo. Interpreto que al tener por no contestadas las excepciones, se tiene por reconocido lo que yo dije en mi presentación. Pero me salieron con que se abra a prueba y se designe perito, la verdad me descolocaron mal.
Entiendo que no es asi, si ellos no contestaron las excepciones solamente se perdieron la chance de contestar ese traslado, pero fijate que la carga del 356 es solo para la contestacion de demanda

Luego solo dan traslado de las excepciones, no de los hechos, por ende segun el cod proc no se encuentran reconocidos los hechos por el actor, sino solo perdio su oportunidad para contestar el traslado de las excepciones

Por ende, entiendo que esta bien que lo hayan abierto a prueba, y ademas te conviene eso a vos, ya que si la firma no es tu cliente ahi vas a tener ganado el caso
 #1034063  por juka

Hola Andres, gracias por la ayuda que me das, ahora entiendo mejor las cosas. Tenes razón, respecto a lo de la pericia, según mi cliente jamás firmó nada así que es cuestión de esperar a ver que sale.
Igualmente mi intención respecto de lo que planteaba era terminar lo mas rápido posible si podía. (porque leí acá en el foro que contaron casos en que la firma era falsa y les salió positiva la pericia y que es medio suerte en realidad porque donde sabían que la firma era real la pericia salió negativa).
Bueno, GRACIAS!!! por sus aportes a todos y especialmente a andresxeneizes, un genio!!!
 #1034137  por andresxeneizes

yo no conozco ningun caso que la pericia caligrafica de lo que no es, que deben existir casos asi seguro como todo, pero en general en casos como este uno de los dos clientes miente o el de la otra parte que seguro le dijo al boga que la firma era de tu cliente o el tuyo, pero que se le va a hacer la gente es asi, uno les dice "no seas boludo a mi no me mientas que sino no puedo plantear bien la estrategia", sin embargo eso a veces no da resultado, sera quizas que no nos dicen la verdad por verguenza de lo que hicieron? que se yo, me fui por las ramas como si fuera viernes a la noche con cafe y musica de por medio
 #1037918  por juka

ja! es verdad andres, yo hago eso les pido que no me mientan, después ellos sabrán lo que hacen. Por lo pronto en este caso sigo confiado en lo que mi cliente manifiesta y ya se fijó fecha para el cuerpo de escritura. Después veremos como sale todo. Saludos cordiales.-
 #1050150  por juka

Hola, HELP!!! HELP!!! , les cuento que se realizó la pericia y...Chan.... el resultado es que PERTENECE AL DEMANDADO LA FIRMA!
Todavía no me dieron traslado del resultado pero lo vi en el juzgado. Pero según el CPCCBA no se puede impugnar, sino pedir explicaciones. Pero digo, de qué sirve pedir explicaciones si el perito contesta y listo?, el resultado no cambia. (la firma por lo que vi en la pericia es idéntica hasta el detalle mas mínimo).
Ahora?? ....
espero algún comentario. Saludos.-
 #1050241  por andresxeneizes

impugnar o pedir explicaciones, para el caso es lo mismo, yo lo entiendo como vos, de que corno te serviria ello? podes patalear, llorar, y si queres putear a los fondos buitres, pero ya quedo que la firma es de tu cliente, y aca no me queda mas que remitirme a lo que te decia antes de que los clientes son tan pelotudos que nos mienten.
en respuesta a la pregunta, yo creo que no te queda mucho por hacer, mas que esperar a la pericia, si queres para quedar bien con tu cliente pedir explicaciones y esperar la sentencia tranquilo de que vos hiciste todo bien
 #1050245  por reyleon

andresxeneizes escribió:yo creo que no te queda mucho por hacer, mas que esperar a la pericia, si queres para quedar bien con tu cliente pedir explicaciones y esperar la sentencia tranquilo de que vos hiciste todo bien
Andá haciéndole saber al cliente que esa pericia es clave,m y que con casi total seguridad va a perder el juicio y va a pagar como loco, para que después no diga: "al final, perdí el juicio porque mi boga se entongó con mi contraparte, como pasa siempre"...

Saludos... G.
 #1051007  por juka

Hola Andresxeneizes, hola reyleon, Gracias Por contestar. Les digo la verdad, tanto le creí a mi cliente que no era su firma, que ahora que salió esto me amargo mal, estuve varios días muy angustiado por ello, ja! al punto que no tenia apetito (raro en mi :lol: ).
Ya hable con mi cliente, le conté que salió desfavorable la pericia. Hice ver por un perito y me dijo que mucho para hacer no hay porque llega al mismo resultado , la pericia no esta mal hecha, según el perito se podría intentar dibujar las sosas para tratar de pedir explicaciones, en realidad apuntando a la nulidad de la misma, pero que no cree que de resultado, obvio que pagando sus honorarios. Le conté eso a mi cliente y me dijo "sería gastar más plata al pedo".... (imagínense como se puso, re mal. pero... como dijeron uds. si es la firma, ya fue).-
Como vos decís andresxeneizes, yo demostré que hice todo lo que legalmente se podía hacer. (igual es mucha plata y no lo gané, eso me angustia, debe ser porque gracias a dios es la primera ves que me pasa, parte de la experiencia).