Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA OFICIO DIVORCIO-CAPITAL PROVINCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #471958  por POLILI1

Hola! Queria hacer una pregunta, tengo una sentencia de divorcio dictada en Capital, por un matrimonio contraido en CANADA, la jueza dijo q nos juguemos a inscribirlo en el Registro de Capital , porque ella entiende que primero hay q inscribirlo aca, y luego allá, pero el registro fui a preguntar y dice que es por exhorto... Alguien sabe como es el tema en este caso???? Gracias!
 #839402  por gi2008

hola a todos! les cuento que tengo que inscribir un divorcio con sentencia en san isidro en capital federal. Hice oficio ley 22172 y me lo observaron poniendo solo faltan recaudos. Ademas del sello de aguas que en san isidro no se donde lo sellan, que otro recaudo hace falta? alguien tiene un modelo?? gracias!!
 #839782  por gi2008

HOLA GENTE, COM OESTAN? NO ENTIENDO COMO CON EL MODELO DE CLAUDIA UN SIMPLE TESTIMONIO LEY DONDE NO SE DAN LOS DATOS DEL Tº LIBRO AÑO ETC DE LA PARTIDA DE CASAMIENTO SE PUEDE INSCRIBIR EL DIVORCIO EN LA NOTA MARGINAL. tENGO QUE HACER UNA INSCIPCIONDE UNA SENTENCIA DIVORCIO DE SAN ISIDRO EN CAPITAL FEDERAL, ALGUIEN TIENE UN MODELO DE OFICIO O TESTIMONIO LEY 22172 ?? GRACIAS!!!
 #841873  por claudiarf

Es por testimomio ley. Al testimonio e adjuntas copia del acta de matrimonio
 #1033615  por Natali80

Hola a todos, tengo que inscribir en provincia un divorcio decretado en capital, sin hijos ni bienes. Consultas:
1) el juzgado ordenó: "se libre oficio o testimonio ley 22172", por lo que estuve leyendo con el testimonio basta, ahora bien, en la página del registro de las personas dice que el testimonio debe ir con nota firmada por matriculado en pcia mas pago de ius. Eso es así???
2) también dice costas por su orden, y como es para una amiga, no le cobré honorarios, debo presentar escrito desinteresandome de ellos¡?

Muchas gracias!!!
 #1114228  por ale913

Hola! Una vez que el gestor ingreso el Testimonio en el registro: Que constancia me queda de que se inscribió efectivamente y en forma correcta? Me tiene que quedar algún documento o papel al respecto? Saludos!
 #1114229  por ale913

Me dieron un caso que despues de tiempo y no se pudio el testimonio. Ahora me pidieron que lo obtenga y haga la inscripcion. El tema que paso mucho tiempo y el juzgado pide que notifique a la contraria para que lo den. Que puedo hacer para que me lo den sin notificarla?