Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Causa de Cese de Alimentos Provisorios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1033624  por rodolfo1977

Me urge saber si la cuota alimentaria provisoria debe cesar cuando la alimentada es mayor de 22 años y cuando la de 18 años convive con su pareja que la mantiene y fuera del ámbito y o custodia materna. En su caso necesito fundamento doctrinario y jurisprudencial para recurrir decreto que me rechazo ambos incidentes fundado solo en que no corresponde porque el proceso aun no definió la cuota alimentaria definitiva.-
 #1033756  por DRA. MACA

rodolfo1977 escribió:Me urge saber si la cuota alimentaria provisoria debe cesar cuando la alimentada es mayor de 22 años y cuando la de 18 años convive con su pareja que la mantiene y fuera del ámbito y o custodia materna. En su caso necesito fundamento doctrinario y jurisprudencial para recurrir decreto que me rechazo ambos incidentes fundado solo en que no corresponde porque el proceso aun no definió la cuota alimentaria definitiva.-

Si la alimentada mayor de 22 años estudia, se puede prolongar la cuota y no procede el cese.

Para "la de 18", no importa su vida privada el padre tiene la obligación legal de pasarl alimentos hasta los 21 años de edad, salvo, como comenté en casos de estudio donde se puede extender.

Mas allá de eso tiene razón lo que el juez dice.