Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARACION JURADA PATRIMONIAL COMO HACERLA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033662  por benfer

Estimados, estoy un poco perdido con este paso de la sucesion, quiero pedir la inscripcion de la declaratoria; se trata de un unico bien inmueble ganancial, los unicos herederos son la conyuge superstite y la hija

Al ser ganancial teng entendido que deberia pagar el 2.2% del 50% del valor fiscal del inmueble

Ahora bien, no se como onfeccionarla, ¿debo llenar una planilla o puedo hacerla yo mas "casera" ?

Yo pensaba presentar algo asi:

DETERMINA BIENES HEREDITARIOS CON CARÁCTER DE DECLARACION JURADA PATRIMONIAL

SENOR JUEZ:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------;

Que denunciamos el siguiente único bien inmueble integrante del acervo:

Partido…………………................................GRAL SAN MARTIN

NOMENCLATURA CATASTRAL…………............ II-B-12...........

PARTIDA……………………………………............... .047-171........

TITULAR………………………………………............. .Julia Perez

VALUACION FISCAL 2014………………….................$97.792,00.-

VALUACION ACTUALIZADA (transmite 50%)..........$47.896.-
TASA S/INMUEBLE...................................... $1053.71
TASA SOBRE MUEBLES 10% ………………. $ 105.37

Total:……………………………………………...................$1159.08.-

En consecuencia corresponde abonar en concepto de tasa de justicia conforme a la presente declaracion jurada patrimonial la suma de pesos $1159.08

En virtud de lo expuesto, corresponde tener por determinada la tasa de justicia conforme a la presente declaración jurada patrimonial, confeccionada en base al único bien que al que suscribe fuera denunciado por las herederas a las que patrocino.

Proveer de conformidad,

¿como lo ven? Mil gracias por el aporte
 #1034199  por drapauli

Hola, es en provincia de buenos aires, existe una planilla la bajas de internet, la confeccionas así como pusiste, en la planilla se discrimina los muebles de los inmuebles, fíjate es muy facil hacerla, cualquier cosa me escribís!
Un abraso grande!