Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • violencia falsa denuncia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033674  por DraLuciana81
 
Buenas tardes a todos. El tema es así: nunca me paso de trabajar una perimetral en la orbita de un juzgado de garantias siempre lo hice por via de Familia. En reiteradas oportunidades, a mi cliente (el padre de la menor), la madre le ha iniciado perimetrales y denuncias por violencia que siempre cayeron por falta de impulso y prueba, salvo la ultima, anterior a esta, de la cual obtuve el levantamiento tras acreditar acabadamente que mi defendido no es una persona violenta, sino que esa era una forma de la madre de molestarlo, eso en matanza. El 9 de abril le llega la perimetral dictada en el juzg de garantias 2 de Moron, ahora la niña vive ahi. La cuestión es que apelo a la medida y lo hago en ese mismo juzgado que es quien la dicta a pesar de que se recomienda pase a flia. Apelo porque los testigos ni estaban en el sitio, hay muchos antecedentes de que las denuncias son falsas y lo peor: es que mi cliente le pegó un cachetazo a su hija de diez años por reiteradas faltas de respeto hacia el, como correctivo, no como "un padre violento que la azotó hasta el cansancio". Necesito que alguien me aporte como seguir y si es que tienen alguna doctrina o jurisprudencia que apoye que ese correctivo, no excedido en intensidad, no constituye un hecho de violencia en el marco de la ley 12569. Aclaro que a la fecha no se resolvio la apelacion porque en el medio entro una ampliatoria de la perimetral que incluye el domicilio de los padre de mi cliente¿¿??. Por lo cual mañana presentaré un nuevo escrito manifestando ese supuesto. Alguien sería tan amable de colaborarme?
Gracias
 #1033677  por profesional
 
podés pedir prueba psicologica sobre la denunciante y tm sobre el menor. O en su caso psicopedagogo para que analice como es tu cliente con el menor (violento, mal padre, etc.)
 #1094151  por gicri
 
DraLuciana81 escribió:Buenas tardes a todos. El tema es así: nunca me paso de trabajar una perimetral en la orbita de un juzgado de garantias siempre lo hice por via de Familia. En reiteradas oportunidades, a mi cliente (el padre de la menor), la madre le ha iniciado perimetrales y denuncias por violencia que siempre cayeron por falta de impulso y prueba, salvo la ultima, anterior a esta, de la cual obtuve el levantamiento tras acreditar acabadamente que mi defendido no es una persona violenta, sino que esa era una forma de la madre de molestarlo, eso en matanza. El 9 de abril le llega la perimetral dictada en el juzg de garantias 2 de Moron, ahora la niña vive ahi. La cuestión es que apelo a la medida y lo hago en ese mismo juzgado que es quien la dicta a pesar de que se recomienda pase a flia. Apelo porque los testigos ni estaban en el sitio, hay muchos antecedentes de que las denuncias son falsas y lo peor: es que mi cliente le pegó un cachetazo a su hija de diez años por reiteradas faltas de respeto hacia el, como correctivo, no como "un padre violento que la azotó hasta el cansancio". Necesito que alguien me aporte como seguir y si es que tienen alguna doctrina o jurisprudencia que apoye que ese correctivo, no excedido en intensidad, no constituye un hecho de violencia en el marco de la ley 12569. Aclaro que a la fecha no se resolvio la apelacion porque en el medio entro una ampliatoria de la perimetral que incluye el domicilio de los padre de mi cliente¿¿??. Por lo cual mañana presentaré un nuevo escrito manifestando ese supuesto. Alguien sería tan amable de colaborarme?
Gracias

Colega buen dia!, en que quedo el tema? *leo*