Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Categorización Incorrecta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #102510  por LALULY

Recién empiezo con el tema laboral y necesito hacerles algunas preguntitas
Tengo una cliente que se encuentra categorizada incorrectamente: qué debo hacer?
Está bien solicitar la categorización adecuada junto con el retroactivo? Intimar por la 24013? Tambien reclamo los rubros debidos bajo aperc de considerarse despedida indirectamente?Mil gracias.

#102666  por MORGAN

Primero cerciorate que la categoría sea incorrecta y después decime si le pagan correctamente el sueldo por esa categoría o por otra distinta y que pasa con algún compañero que haga igual tarea si es que hay akguno y ahí vemos como seguir.

#102809  por LALULY

Mil gracias, MORGAN. Me fijo entonces...

#103082  por LALULY

Sí, estuve cerciorándome y la categoría q le corresponde es superior, tb tuve oportunidad de ver el recibo de un compañero q realiza iguales tareas y a él sí le pagan correctamente. Cómo sigo??? intimo por la 24013? estoy r-perdida porq t conte q recién empiezo. Mil gracias....

#103092  por Sailaw

Si, intimá para ser registrado en la categoría correcta y las diferencias salariales, y esperemos a ver que te contestan.

#103196  por LALULY

Gracias, Sail. Sigo asi entonces.

#103371  por MORGAN

Mirá tu caso no corresponde la intimación por la 24013, sino que por ser el trabajador objeto de discriminación salarial intimás a que regularice la situación bajo apercibimiento de despido discriminatorio art. 81 LCT.

#103372  por LALULY

Bárbaro, MORGAN. Reamable, tu aclaración