Hola Foristas. Les hago la siguiente consulta. Tengo que pagar el periodo de monotributo 3/2009 a 12/2009 de una persona para jubilarla por fuera de la moratoria porque no me alcanzan los años. El asunto es que hago la liquidación con el aplicativo CCAM CUENTA CORRIENTE PARA AUTONOMO/MONOTRIBUTISTAS. Calculo la deuda de estos períodos para el capital mas los intereses a determinada fecha. Pero cuando presiono el botón Volante de pago me tira los otros rubros 020 y 024 o sea el componente impositivo y el de obra social que es lo que no me interesa pagar. Para generar el volante de pago intento seleccionar únicamente el 021 del componente previsional pero también me selecciona los otros dos componentes. No encuentro la manera. Sino voy a tener que imprimir el volante vacio y llenarlo a mano para el capital y los intereses del rubro 021 componente previsional para cada período. O es que para utilizar estos 10 meses de monotributo que me faltan para jubilar a esta persona tengo que pagar los otros dos componentes también? O sea 020 impositivo y 024 obra social. Desde ya gracias por su ayuda.
Hay una previsión del anses que habla de como pagar el capital y los intereses del sicam con algunos errores que luego lo corrigieron por suerte que yo la verdad nunca la use ni lei en profundidad porque siempre pague simplemente como manda la afip, el anses no determina ni crea conceptos impositivos, se supone que el anses antes de sacar alguna normativa de pago de estos conceptos se instruyo o nutrió de la afip no?
El monotributo posterior al 07/2004 se paga con el form 155 imputac de pago 21, concepto 019, subconcepto 086 (o 051 si son intereses resarcitorios).
Y para periodos anteriores al 07/2004 el form 799 imp 376, concpeto 019, subconcepto 019 (o 051 si son intereses resarcitorios).
y el form 166 históricamente tambien cancela deuda de monotributo anterior al 07/2004, solo que el anses se le ocurrió suprimir su uso y aceptación, y esta bien a decir verdad porque con este form era un poquito mas complicado.