Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BIENE DENUNCIADO NO ERA DEL CAUSANTE AHORA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033658  por NINAIUS

Buenas tardes Foristas!!!!

Primera vez que me pasa :LA SITUACION: Sucesion con declaratoria hecha por otro colega, quien denuncio 2 inmuebles y adjunto fotocopia de los titulos de propiedad. renuncia se le abona. a mi me piden los herederos cederse reciprocamente sus respectivos derechos de cada bien se hacen cesiones onerosas, que yo presento al expte fue mi primer labor
Ahora quieren junto a una de las cesiones inscribir por tracto abreviado uno de esos bienes ( venderlo a un tercero familiar politico. ) se hace estado parcelario, pido informes, etc................ el registro estuvo de paro y cuando viene la respuesta del dominio SORPRESA:

el familiar politico era el dueño del bien lo compro un año antes de fallecer el causante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la cesion que hizo el escribano y que se presento en el expte es NULA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO DEBERÍA MANEJARME EN ESTE CASO????? conocen de un caso parecido?????? no quiero cometer una mala praxis y el error no es mio, cuando cite a los herederos les pregunte que bienes tenia el causante y reiteran lo denunciado en la demanda, vi el expte y esta la fotocopia del titulo a nombre de causante, ellos desconocían la venta!!!!!!

Aguardo opiniones, los abogados siempre aprendemos sobre la marcha :cry:

Cariños

Ninaius *flor*
 #1033744  por DRA. MACA

Adhiero a la opinión del colega, vos no tenés responsabilidad alguna no hacerte cargo de los resultados de los informes de dominio. Y el abogado anterior tampoco, no respondemos solidariamente ante el desconocimiento de quien puede ser un titular dominial, es un disparate.

Explicales lo que dice el informe y listo, que se arreglen con ese pariente político que fue quien se llamó a silencio.
 #1033753  por DRA. MACA

Desconozco los pormenores del caso, pero por los relatos de la colega, el causante realizó en vida el acto, a espaldalda de los herederos, estos hicieron confiados los pasos correspondientes, y cuando aparece el informe del dominio ahí apareció esa cuestión.

Si fuera así, los herederos deberían pedirle las explicaciones correspondientes al familiar político, tal vez mienta o diga la verdad pero lo que sucedió realmente pudo haber pasado entre el y el causante.

Hablo en potencial porque son conjeturas sin saber realmente fechas y hechos del caso.
 #1033754  por DRA. MACA

Quise decir a espaldas...eso me pasa por ver San Lorenzo-Cruzeiro... :oops:
 #1033821  por alejandra01

:lol: :lol: :lol:
no se puede contestar en la hora del fútbol..jaja
Sí, leí ahora lo que decís dramaca. Fue en vida...
y bueno, uno no tiene que dar cuenta de lo que vende de su propiedad a sus parientes, asi que seguro que ese bien ya no está....
la única alternativa es averiguar en la escribanía sobre la existencia de esa escritura...si es verdadera, el escribano existe..etc. saludos
DRA. MACA escribió:Quise decir a espaldas...eso me pasa por ver San Lorenzo-Cruzeiro... :oops:
 #1036254  por NINAIUS

Colegas.....hola gracias por las participaciones

hable con los herederos y ellos desconocian que el bien pertenecia mas al acervo hablaron con escribano, el pariente politico dicen quees "muy distraido" yo seguire por el resto de los bienes....pero ahora lo nulo es la cesion de derechos heredirarios sobre ese bien que no era parte del acervo...... :cry:

en la cesion se pidieron informes de anotaciones personales del causante pero no el dominio......bueno gastaron al divino BONETE!!!!!

saludos a todos

Ninnaius *flor*
 #1036264  por sonicobcn

La cesion no es nula, lo que se cede es la calidad de heredero y no un bien determinado. El cedente garantiza colocar en mismo rango grado y prelacion al cesionario, lo mas prudente en estos casos es ampliar la garantia y decir que em caso que en el acervo no este tal bien pactan una clausula de tanta plata.