Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033538  por Iusgus2013

Hola Colegas. Una consulta: Mi cliente tuvo un accidente de transito en donde quien lo choco, estaba asegurado en Parana. Fue en una ruta. Lo choca en la parte trasera, cuando mi cliente esquiva una persona que cruza en medio de la ruta. A raiz de ello, quien lo embiste, tmb es embestido. Se realizo la denuncia ante la aseguradora, y demas tramites. Ahora bien, presento el reclamo adm en Parana y a los dias me dicen que su cliente no fue el que ocasiono el choque sino que a su cliente lo choca un tercero y que por ello desemboca en el siniestro. Primero, el tercero no tiene seguro me ha confirmado mi cliente y segundo, y lo mas importante, es que el sabe que el tercero no choco al demandado sino que choco producto del impacto que le ocasiona a mi cliente el asegurado en Parana. De hecho se abrio una IIP por lesiones. Mi cliente la verdad que "se colgo" y ahora a mediados de Mayo se cumplen los 2 años. Como comente, realice la presentacion via administrativa ante Parana pero ello desconocen los hechos que invoca mi cliente y hablan de culpabilidad de un tercero, el cual no tiene seguro y mi cliente me asegura que el asegurado en Parana dio una declaracion erronea, ya que fue el quien lo impacto. Que me recomiendan realizar? Voy por la via judicial nomas?
Muchas gracias!
 #1033567  por abogado_1987

Iusgus2013 escribió:Hola Colegas. Una consulta: Mi cliente tuvo un accidente de transito en donde quien lo choco, estaba asegurado en Parana. Fue en una ruta. Lo choca en la parte trasera, cuando mi cliente esquiva una persona que cruza en medio de la ruta. A raiz de ello, quien lo embiste, tmb es embestido. Se realizo la denuncia ante la aseguradora, y demas tramites. Ahora bien, presento el reclamo adm en Parana y a los dias me dicen que su cliente no fue el que ocasiono el choque sino que a su cliente lo choca un tercero y que por ello desemboca en el siniestro. Primero, el tercero no tiene seguro me ha confirmado mi cliente y segundo, y lo mas importante, es que el sabe que el tercero no choco al demandado sino que choco producto del impacto que le ocasiona a mi cliente el asegurado en Parana. De hecho se abrio una IIP por lesiones. Mi cliente la verdad que "se colgo" y ahora a mediados de Mayo se cumplen los 2 años. Como comente, realice la presentacion via administrativa ante Parana pero ello desconocen los hechos que invoca mi cliente y hablan de culpabilidad de un tercero, el cual no tiene seguro y mi cliente me asegura que el asegurado en Parana dio una declaracion erronea, ya que fue el quien lo impacto. Que me recomiendan realizar? Voy por la via judicial nomas?
Muchas gracias!
interpreto que si
 #1033657  por matutemorais

EStimado, si te prescribe en unos dias interrumpí la prescripción en forma urgente y tené en cuenta que paraná no paga cuando la responsabilidad es clara, menos te va a pagar cuando tiene una excusa. Saludos y no te duermas.
 #1033925  por matutemorais

PROMUEVE DEMANDA AL SOLO EFECTO DE INTERRUMPIR LA PRESCRIPCIÓN

Señor Juez en lo Civil:

xxxxxxx, DNI xxxxxxxx, con domicilio real en la calle xxxxxx de la Localidad de La Tablada, Provincia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de xxxxxxxxx, abogado inscripto alxxxxxxxx, del CPACF, CUIT , Monotributista ante la AFIP, constituyendo domicilio procesal a los efectos de esta contienda, en la calle xxxxx, teléfonosxxxxxxx zona de notificación número 98, ante V.S. respetuosamente me presento y digo:

I. OBJETO
Que en el carácter invocado, vengo por el presente a entablar demanda al solo efecto de interrumpir el transcurso de la prescripción, por la acción de daños y perjuicios que en el sub judice se entabla contraxxxxxxxxxxxxxxxx, domiciliado en la calle xxxxxxxxx PARANA SEGUROS domiciliada en xxxxxxxxudad y/o contra quien o quienes fueren usufructuarios y/o guardianes y/o tenedores y/o titulares registrales y/o asegurados del rodado y/o quien resultare civilmente responsable del accidente de tránsito ocurrido el día de mayo de 2012, del resulté involuntariamente damnificado.

III. HECHOS

IV. RESERVA
Considerando el objeto de la presente, me reservo el derecho de ofrecer prueba y practicar liquidación, en el estadio procesal oportuno.
V. DERECHO
Fundo el derecho que me asiste, en los artículos 3986, 3998, 4037 y concordantes del Código Civil; doctrina y jurisprudencia aplicables al caso (Fallos: 296-92; 312-2134; CNCivil. Sala J, in re, Balbuena de Carabelli, Florencia Vicente c/ Pizzinato, Juan Carlos y Otro s/ Sumario. Sentencia del 26/3/91; CNComercial. Sala B, en The First National Bank of Boston c/ Chimenti, Carlos s/ Ejecutivo. Sentencia del 21/2/94; CNCivil. Sala C, in re, Alfonso, María del Luján c/ Trasporte Ideal San Justo s/ Daños y Perjuicios. Sentencia del 26/10/93; CNComercial. Sala B, en Banco Coop. Ltdo. c/ Banco del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Sentencia del 31/3/95).

VI. AUTORIZACIONES

VII. PETITORIO
En función de lo expuesto, a V. S. le solicito:
1. Me tenga presentado por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
2. Por interpuesta la demanda en tiempo y forma, al solo fin de interrumpir el transcurso de la prescripción.

Dígnese S.S. proveer de conformidad, que así
SERÁ JUSTICIA

SALUDOS
 #1033962  por Iusgus2013

matutemorais escribió:PROMUEVE DEMANDA AL SOLO EFECTO DE INTERRUMPIR LA PRESCRIPCIÓN

Señor Juez en lo Civil:

xxxxxxx, DNI xxxxxxxx, con domicilio real en la calle xxxxxx de la Localidad de La Tablada, Provincia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de xxxxxxxxx, abogado inscripto alxxxxxxxx, del CPACF, CUIT , Monotributista ante la AFIP, constituyendo domicilio procesal a los efectos de esta contienda, en la calle xxxxx, teléfonosxxxxxxx zona de notificación número 98, ante V.S. respetuosamente me presento y digo:

I. OBJETO
Que en el carácter invocado, vengo por el presente a entablar demanda al solo efecto de interrumpir el transcurso de la prescripción, por la acción de daños y perjuicios que en el sub judice se entabla contraxxxxxxxxxxxxxxxx, domiciliado en la calle xxxxxxxxx PARANA SEGUROS domiciliada en xxxxxxxxudad y/o contra quien o quienes fueren usufructuarios y/o guardianes y/o tenedores y/o titulares registrales y/o asegurados del rodado y/o quien resultare civilmente responsable del accidente de tránsito ocurrido el día de mayo de 2012, del resulté involuntariamente damnificado.

III. HECHOS

IV. RESERVA
Considerando el objeto de la presente, me reservo el derecho de ofrecer prueba y practicar liquidación, en el estadio procesal oportuno.
V. DERECHO
Fundo el derecho que me asiste, en los artículos 3986, 3998, 4037 y concordantes del Código Civil; doctrina y jurisprudencia aplicables al caso (Fallos: 296-92; 312-2134; CNCivil. Sala J, in re, Balbuena de Carabelli, Florencia Vicente c/ Pizzinato, Juan Carlos y Otro s/ Sumario. Sentencia del 26/3/91; CNComercial. Sala B, en The First National Bank of Boston c/ Chimenti, Carlos s/ Ejecutivo. Sentencia del 21/2/94; CNCivil. Sala C, in re, Alfonso, María del Luján c/ Trasporte Ideal San Justo s/ Daños y Perjuicios. Sentencia del 26/10/93; CNComercial. Sala B, en Banco Coop. Ltdo. c/ Banco del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Sentencia del 31/3/95).

VI. AUTORIZACIONES

VII. PETITORIO
En función de lo expuesto, a V. S. le solicito:
1. Me tenga presentado por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
2. Por interpuesta la demanda en tiempo y forma, al solo fin de interrumpir el transcurso de la prescripción.

Dígnese S.S. proveer de conformidad, que así
SERÁ JUSTICIA

SALUDOS

Muchas gracias por tu amabilidad! Saludos!!
 #1034131  por Iusgus2013

Perdon la insistencia...pero esta escrito para interrumpir la prescripción, se presenta solo o en conjunto con la demanda? Cual seria el proceder? Desde ya gracias y sepan entender, estoy un poco mareado. Saludos!