Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por Favor!!!!Modelo Telegrama empleo domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #944872  por flux

De onda, pero en estos casos mejor comparti el caso con alguien que sepa laboral, porque si estas preguntando por un modelo de telegrama "por empleo domestico" como dando a entender que es algo tan facil como que existe un solo tipo de reclamo por empleo domestico y con un solo tipo de telegrama se puede reclamar todo (trabajo clandestino, falta de pago, ausencia de entrega libreta de empleo domestico, falta del 102-B de AFIP, maltrato, negativa de tareas, etc) estas muy en bolas como para tomar un caso laboral y menos por empelo domestico con su regimen propio que para peor esta en pleno cambio de ley con el decreto 326/56 todavia vigente pero a punto de dejar de estarlo, y la ley 26.884 aprobada pero todavia no promulgada
 #946824  por kapeta

Ok, Ok, no me ca... apedos!!!!!, si ya consulte con una colega y como corresponde comparto...y si es un telegrama laboral, lo que pasa es como bien vos decis se puede llegar a aplicar la ley nueva, confeccione el telegrama sin hacer referencia a ley en particular pero si en general, para no quedar renga en el futuro.
Gracias por la ca... a pedos, vino bien *leo*
 #946892  por andrea1

Modelo básico .... adaptalo. Suerte.-

INTIMO A QUE EN EL PLAZO PERENTORIO E IMPRORROGABLE DE 48 HS. DE RECEPCIONDO EL PRESENTE RATIFIQUE O RECTIFIQUE EL DESPIDO VERBAL EFECTUADO EL ......-
INTIMO A QUE EN EL PLAZO PERENTORIO E IMPORROGABLE DE 30 DÍAS DE RECPCIONADA LA PRESENTE, PROCEDA A LA REGISTRACION DE LA RELACION LABORAL INICIADA EL .... BAJO SUS ORDENES, EN TAREAS ...., TODO BAJO APERCIBIEMIENTO DE CONSIDERARME CALUMNIADO E INJURIADO Y POR ENDE DESPEDIDO SIN CAUSA.----
ASIMISMO LE INTIMO A QUE EN EL PLAZO DE 48 HS. ME ABONE LOS DOS MESES TRABAJADOS, SAC, VACACIONES NO GOZADAS, FERIADOS TRABAJADOS, DESCANSOS SEMANALES, HORAS EXTRAS, PRESENTISMO, Y/O DIFERENCIAS SALARIALES SI CORRESPONDIERE Y/O TODO OTRO RUBRO QUE ME PUDIERA CORRESPONDER, TODO BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY 24.013 Y ART.1 Y 2 LEY 25.323. EN MISMA FECHA REMITO TELEGRAMA DE IGUAL TENOR AL AFIP Y ANSES.-
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO.-
 #946916  por JUSTINIANA

-La ley 24.013 No se aplica a los trabajadores del servicio doméstico; si bien se han planteado inconstitucionalidades del decreto 396/56 por discriminación o trato discriminatorio, no sé de ninguna que haya prosperado.-
-Respecto a la Ley 25.323 tampoco se aplica a los trabajadores del servicio doméstico.-
-Sugiero no pongas esas dos leyes en el telegrama que vas a cursar.-
Saludos.-
 #947064  por flux

Igual es dificil hablar de modelo alguno si no sabes que se esta queriendo reclamar.

Esta en blanco? en negro? hubo falta de pago de salarios? negativa de tareas? que paso en la relacion laboral?

Supongamos que es un reclamo por falta de regularizacion por el decreto 326/56? Seria intimar en plazo de "X" dias (que no tienen porque ser los 30 de la 24.013 pero si al menos unos 48, no sea que nos apliquen analogicamente el plazo de la LCT aunque suene una animalada judicial aplicar la LCT analogicamente al 326/56 en ese caso pero despues negarla para todo lo demas) a que procedan a hacer la entrega de la libreta de trabajo del MT y entreguen recibos de sueldos por el formulario 102-B de la AFIP bajo apercibimiento del articulo 7 del decreto

No se, no puedo hablar de un modelo si no se que caso es...
 #1033800  por Daniel2012

Buen día colegas, les consulto lo siguiente para ir abriendo el paraguas. A mi cliente, que está debidamente registrada como empleada domestica cama adentro, de un día para el otro la despiden verbalmente. Le enviamos telegrama reclamando aclare situación laboral y de tareas. Pero luego de 2 visitas por parte del correo dice "domicilio cerrado" y que está nuevamente en el centro de procesamiento. Que hago si no la van a retirar? Intimo nuevamente? O los requiero directamente al tribunal de servicio domestico? Gracias a los que están dispuestos a ayudar.