Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #992412  por mariana080280

hola foristas, la consulta del dia de hoy es la siguiente:
inicie una jubilacion con aportes a monotributo desde el 05/2012 al 07/ 2013, me citan de anses pidiendo que acompañe los ticket de pago, los que ya estaban en el expte, cuando me presento la computista dejo una leyenda que decia " tiene que adjuntar ticket de lo que figura en deuda de sicam. Si la dueda que figura ahi esta paga debe concurrir a afip para que se los impute como corresponde. bajar sica y cargar como corresponde periodo monotributo"
eh aqui que la deuda que me figura en el detalle de deuda de sicam que presente me da montos mayores a lo que pague.
yo pague la deuda que me figuraba en CCAM y mas de la mitad de los periodos de monotributo en detalle de deuda me da un importe superior a lo que abone.
como sigo ? 1.- le tengo que dar de baja al sicam si o si o puedo pagar hoy
2.- si doy de baja me respetan el expte iniciado cuando presente nuevo sicam o no ?
desde ya muchas gracias
 #992417  por MARIO1943

mariana080280 escribió:hola foristas, la consulta del dia de hoy es la siguiente:
inicie una jubilacion con aportes a monotributo desde el 05/2012 al 07/ 2013, me citan de anses pidiendo que acompañe los ticket de pago, los que ya estaban en el expte, cuando me presento la computista dejo una leyenda que decia " tiene que adjuntar ticket de lo que figura en deuda de sicam. Si la dueda que figura ahi esta paga debe concurrir a afip para que se los impute como corresponde. bajar sica y cargar como corresponde periodo monotributo"
eh aqui que la deuda que me figura en el detalle de deuda de sicam que presente me da montos mayores a lo que pague.
yo pague la deuda que me figuraba en CCAM y mas de la mitad de los periodos de monotributo en detalle de deuda me da un importe superior a lo que abone.
como sigo ? 1.- le tengo que dar de baja al sicam si o si o puedo pagar hoy
2.- si doy de baja me respetan el expte iniciado cuando presente nuevo sicam o no ?
desde ya muchas gracias
COMO VOS PRESENTASTE EL SICAM CON DEUDA EN EL DETALLE DE DEUDA, TENES QUE PRESENTAR LOS TICKETS CORRESPONDIENTES A ESOS PERIODOS , QUE AVALEN QUE ESOS PERIODOS FUERON PAGOS, SI DAS DE BAJAS AL SICAM PIERDE TODO EL RETROACTIVO Y SE EMPIEZA A PAGAR DESDE EL MOMENTO QUE LIQUIDAS EL SICAM, PARA PAGAR LA DEUDA SACA LOS IMPORTES DE DATOS PARA EL PAGO
 #992808  por mariana080280

gracias mario por tu rta. !
 #992841  por pilar77

Hola, yo siempre que hay deuda utilizo la pantalla datos para el pago que te dice Mario y ahí mismo elijo el vencimiento... así que es imposible que luego me salga una deuda mayor de lo que pague!!
jamas tuve problemas *suerte*
 #1033932  por mariana080280

gracias por la rta, y con que formulario pago esos conceptos ?
 #1034019  por DiegoChaco

Hola, yo cuando tengo deuda saco los periodos con deuda de la pantalla Detalle de Deuda del SICAM, ahí salen detallados los montos y periodos impagos.
Se pagan con el Form 155:
para pagar capital es:
impuesto 021
concepto 019
sub concepto 086

para pagar intereses es:
impuesto 021
concepto 019
sub concepto 051

Saludos
Diego
 #1034674  por MARCO82

Si mal no recuerdo para efectuar los pagos tenes que ver la prev 19-05 (creo que esta vigente).
Te paso un resumen de la misma en cuanto a los pagos.
Trabajador Autónomo
Cancelación de deuda períodos hasta el 31/07/1994
Formulario Boleta F799/E
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por la totalidad de los
períodos adeudados. (Sumatoria de todos los períodos adeudados como Capital).
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por la totalidad de los
períodos adeudados. (Sumatoria de todos los períodos adeudados como Interés).
Capitales: Impuesto 966
Concepto 345
Sub-Concepto 345
Intereses: Impuesto 966
Concepto 345
Sub-Concepto 051
Cancelación de deuda trabajador autónomo períodos posteriores al 01//08/1994:
Formulario Boleta F801/E
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Capitales: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Intereses: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 051
Trabajador Monotributista:
Cancelación deuda período desde 01/11/1998 hasta 30/06/2004
Formulario Boleta F166
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Capitales: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Intereses: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 051
Formulario Boleta F155
Capitales: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Intereses: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 051