Estimados colegas, necesito inscribir la adquisición de un inmueble por subasta, la página de la provincia de santa fe indica los requisitos para su inscripción en el registro de la propiedad, pero los desconozco, es decir, no sé a que se refieren con "certificado previo de reposición", "Formulario de fichas para juicio"...etc; alguien conoce los pasos a efectuar?...gracias!!!
Hola Cristina, espero poder ayudarte
-Acta de remate:
• Fotocopia certificada de: Acta de Remate, auto aprobatorio de la subasta, acta de toma de posesión, decreto que ordena la inscripción y decreto que ordena la cancelación de la hipoteca si la hubiera
• Certificado previo (180 dí¬as de validez) con reposición del 3 ‰( sobre avalúo fiscal)
Formulario de Fichas para Juicios (es un formulario especial por las medidas que te venden en el Registro) o Minuta Universal en original y dos copias, firmadas por el Secretario del Juzgado. Se consignarán nombre completo y datos personales, incluyendo CUIL o CUIT, del adquirente en subasta
• Copia oficializada del plano de mensura si la subasta se efectuó conforme al mismo (por existir deducciones de venta, donaciones, etc. sobre el inmueble objeto de la subasta)
Reposicion del 7,5 ‰ sobre el avalúo fiscal o el monto de la subasta, el que fuera mayor. Se adjuntará avalúo fiscal
Tenes que armar una carpeta con todas las copias certificadas por el Juzgado y acompañar una boleta del impuesto inmobiliario para que controlen si se hicieron bien las reposiciones.
Igual si hay una observación o faltante de documentación lo podes reingresar acompañando una minuta.(me paso). Saludos.