Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos- padre trabaja en el exterior

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033908  por profesional

Debe ser la décima vez que pregunto el tema pero no encuentro la forma de probar ni de orientarme
Colegas, tengo uan clienta a la cual el padre de su hija le pasa nada más que $ 300 de cuota alimentaria aduciendo no tener ingresos. Pero, el muy desgraciado cuando viene a buscar a su hija lo hace en una camioneta último modelo, vive en un lujoso palacio de Capital, etc. Todo lo puso a nombre de su actual mujer, de sus otros hijos, etc.
El drama es que trabaja en el exterior. Cuando rastreo en ANSES y AFIP me da todo negativo. No sé como probar su ganancia fuera del país. Por su nivel de vida gana muy pero muy bien...
¿como puedo probar que ese dinero que gana fuera ingresa al país?
¿cómo puedo saber cuánto gana o por lo menos qué aportes le hacen?
Ayuda, es urgente!!! Son varias veces que pregunto pero nadie parece le ha tocado algo así complicado....
 #1033945  por Administrador

Estimada profesional: teniendo en cuenta su estilo de vida, realizar una estimación en $...( por ej... de acuerdo a su estilo de vida que consiste en ...................... estimo que el alimentante no gana menos de $ 35.000 por mes) y pedis un porcentaje de cuota.- Le corresponde a el demostrar que no gana esa cantidad y de donde recibe para mantener ese nivel. Con oficio a Migraciones probas las veces que sale del pais y destinos y los tomas como actividad laboral. Por lo menos asi siempre encaro yo este comun tema en materia alimentaria.- Te deseo suerte.-
 #1034064  por profesional

Mil gracias. Lo voy a tener en cuenta. Igual si gana dinero fuera del país, ¿no existe por parte de AFIP alguna retención como ser ganancias? ¿como ingresa ese dinero de su sueldo al país? nadie verifica su procedencia?
 #1034073  por DRA. MACA

Desde mi humilde aporte, tambien correspondería oficiar a la compañia de aerolinea que viaja para que informe con que frecuencia (fecha y hora) y a que destinos viaja y el arancel que abona (los pasajes son costosos y seria otra prueba mas) porque obvio el tiene que pagar los pasajes con dinero de su bolsillo (si lo hace con tarjeta ya ahí hay otra prueba) lo cual de por si ya demuestra un acaudalado nivel de vida.

Ya preguntaste y te contestamos muchas veces, pero si no diligencías oficios no va a pasar nada. Seguramente también tiene celular, dudo que este tambien a nombre de su mujer, tenés que moverte.
 #1034088  por profesional

Gracias a los que respondieron y a los que humillaron tm.
El foro es para gente culta y educada que solo trata de pedir algún consejo a algún colega o ayudar y estar al servicio de quien lo necesite.
Veo que hay gente que tiene ganas de perder el tiempo ofendiendo pero voy a seguir lo que dice el refrán "... a palabras necias, oídos sordos..." :roll: