buenos dias, soy nueva en esto y en el ejercicio de la profesion, tengo un caso de una cooperativa de pescado, que basicamente es ficticia la cooperativa debido a q los trabajadores son empleados no integrantes reales de la cooperativa. el conflicto se presenta debido al pago del monotributo (esta claro q es una obligacion personal) pero los empleadores acordaron realizar dicho pago, esto no quedo estipulado en ningun acuerdo escrito solo verbal. los empleados ahora se encuentran con una deuda de monotributo de 40.000 cada uno. como puedo encuadrar esta situacion para hacer el reclamo ? debo directamente proceder por trabajo mal registrado denunciando la cooperativa fictisia? desde ya muchas gracias!! lorena, mar del plata
lorena30 escribió:buenos dias, soy nueva en esto y en el ejercicio de la profesion, tengo un caso de una cooperativa de pescado, que basicamente es ficticia la cooperativa debido a q los trabajadores son empleados no integrantes reales de la cooperativa. el conflicto se presenta debido al pago del monotributo (esta claro q es una obligacion personal) pero los empleadores acordaron realizar dicho pago, esto no quedo estipulado en ningun acuerdo escrito solo verbal. los empleados ahora se encuentran con una deuda de monotributo de 40.000 cada uno. como puedo encuadrar esta situacion para hacer el reclamo ? debo directamente proceder por trabajo mal registrado denunciando la cooperativa fictisia? desde ya muchas gracias!! lorena, mar del plata
Usted que quiere reclamar? desde el plano laboral o desde el plano tributario?
Entiendo que la parte laboral, porque consultó en este foro, por lo que deberá denunciar esta situación tal como lo haría con cualquier empleado no registrado, y proceder en consecuencia.
Saludos