Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de giro anticipado - presto caucion personal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1033417  por doctorah

GENTE LES COMENTO...QUERIA ADELANTAR EL PAGO DE.UN GIRO Y NO QUERIA ESPERAR Q SE.CONSIENTA.... ENTONCES ME HICIERON DEJAR UN ESCRITO EN DONDE DECIA MAS O MENOS QUE PRESTO.CAUCION PERSONAL POR.LA.EVENTUAL.DEVOLUCION DEL.DINERO COBRADO...... MI CONSULTA ES... SI YA HAY UN CONVENIO EN.DONDE.SE.ARREGLO LA INDEMNIZACION CUALEA.SERIAN CAUSAS PARA LA.DEVOLUCION DEL.DINERO?GRACIAS!
 #1033534  por adessoma

Por ejemplo, que dentro del plazo del art. 3° ley 9667, se presente un acreedor y presente un pedido de embargo sobre los fondos, en cuyo caso, vos serías obligado al pago.
Atte:
 #1033634  por doctorah

muchas gracias... yo realmente solo preste caucion por uno de los tres giros a cobrar...supongop que si la embargaran irian primero sobre los bienes de mi clienta (automovil) o del resto de los diros que cobro sin mi caucion... y luego contra mi.... no???
asimismo podre hacer accion de repeticion contra ella? gracias por la ayuda...soy novata !!!!
 #1033715  por adessoma

Si yo quisiera cobrar dinero, en lugar de embargar un auto, metería el embargo sobre fondos en una cuenta judicial.
 #1033779  por doctorah

adessoma escribió:Si yo quisiera cobrar dinero, en lugar de embargar un auto, metería el embargo sobre fondos en una cuenta judicial.
bueno....entonces empiezo rezar...
te hago la ultima pregunta...cual es el plazo para embargar la cuenta? es decir desde que esta cobra el giro....
 #1034124  por adessoma

El plazo para embargar la cuenta judicial es durante todo el tiempo que los fondos estén depositados. Una vez que retiró el giro ya está.
Sin embargo, hay un plazo mínimo, que es el de tres días del art. 3° ley 9667. Pasados los tres días + las dos primeras del día hábil siguiente, se libra el cheque, se cobra y listo.
 #1034168  por agentil

adessoma escribió:Si yo quisiera cobrar dinero, en lugar de embargar un auto, metería el embargo sobre fondos en una cuenta judicial.
Coincido totalmente! A veces se embargan por alimentos cuado el cliente es hombre.

Ahora no etiendo cual es la desesperación del cliente por cobrar el giro!!! Yo ni loco pongo caución personal para que cobre un cliente...para pensar doctores.

saludos!!!