Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡Ojo con los de tránsito en José C. Paz! Lean este dislate..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034100  por tito2007

Hola muchachos, quería avisar de esto y de paso, consultarles a ver si puede hacerse algo. Mi cliente entra a contramano en una calle de José C. Paz (el GPS le daba que era mano) y lo para una camioneta de tránsito, indicándole que la siga a un playón de la municipalidad. Ahí le dicen que le retendrán el vehículo hasta que pague en el juzgado; me llama y le digo que salvo ebriedad o falta de papeles, no pueden retenerle el vehículo; le digo que vaya al juzgado, hable con el juez y no pague nada. Se dirige al juzgado, pide hablar con el juez y le dicen que "hablará con él en 30 días, cuando lo cite a declarar" y que para llevarse el auto, debe pagar $2.800 para sacarlo del playón. Me llama y le digo que vaya a la fiscalía, a la comisaría o a la municipalidad y que de alguna manera denuncie lo que pasó y haga labrar un acta de los hechos, para que le quede como prueba. Resumiendo, no hizo nada de esto y pagó para sacar el auto. Aun no me visitó para ver qué documentación o recibo le dieron.

Creo que es de locos lo que le pasó, ahora ¿puede hacerse algo? Porque la opción era pagar o volverse a casa caminando sin poder usar el auto por 30 días, hasta que "el juez lo reciba." Ojalá puedan darme una mano desde su experiencia. Saludos y gracias por adelantado.
tito
 #1034232  por tito2007

Disiento con Ud. en lo que opina:

1) En la calle no hay señalización. (Cliente sacó fotos luego de pagar y no la hay).
2) Si se metía en el auto, aun estaría esperando. Llamó al 911 y OBVIAMENTE ni siquiera contestaron. Y si no pagaba, no le daban el auto hasta dentro de 30 días, cuando "el juez lo cite."
3) Es verdad que es grave andar de contramano, pero el mecanismo es: detener al presunto infractor, labrarle el acta de infracción (para desestimar que se dio a la fuga), que el conductor firmará o no y enviarle al domicilio el acta de notificación de la infracción, para que se presente y haga su descargo. RECIÉN AHÍ PAGAR, si correspondiere. Según lo que comenté, nada de esto se ha cumplido (salvo el pago).

Su error fue no seguir mi consejo respecto de denunciar en alguna dependencia, pero es uno de esos clientes a quienes les faltan 36 materias para recibirse de abogados pero saben más que todos juntos.

Y yo me quejo por las multas en CABA... acá estamos como queremos.
tito