Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTINUACIÓN DE SUCESIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034134  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Mi cliente comenzo una sucesión hace 3 años aprox. y su abogado de entonces, la presento y luego de ello se pelearon y quedo todo paralizado. Me solicita que continue la sucesión. Ahora bien, primero obviamente deberia desarchivarla, pero tambien necesitaria una actualización sobre la tasación del inmueble, no? Estoy en lo correcto? Y de ser asi, con una sola es suficiente? Agradeceria sus comentarios. Saludos!
 #1034139  por andresxeneizes
 
no entiendo para que necesitarias la actualizacion de tasacion del inmueble? es mas no entiendo porque seria necesaria una tasacion del inmueble en la sucesion, quizas me perdi de algo en el medio del relato
 #1034144  por Iusgus2013
 
andresxeneizes escribió:no entiendo para que necesitarias la actualizacion de tasacion del inmueble? es mas no entiendo porque seria necesaria una tasacion del inmueble en la sucesion, quizas me perdi de algo en el medio del relato
Para convenir los honorarios. El inmueble no lo vende. El valor fiscal difiere demasiado del valor real.
 #1034152  por avenegra1
 
Lamento informarle que si la sucesión es en provincia por mas que convenga honorarios por escrito estableciendo como base el valor real del inmueble, considero que no se lo van a homologar. Así que si quieren pagarle en base al valor fiscal, por mas que haya celebrado convenio de Honorarios en esos términos lo veo dificl. Igualmente le deceo suerte, Y si llegan a regularle honorarios en el juzgado en base al valor real, tomando como referencia su convenio de honorarios, por fabor haga un post así comparte con todos nosotros su fórmula!!!. La única manera que considero es que se le regule en base al valor real es si existieran herederos menores de edad y se solicitara la venta del inmueble, pues el asesor solicitaría valuaciones reales y ese sería el parámetro luego para la regulación. También si el inmueble se encontrara sujeto a expropiación y los herederos peticionan que se transfieran los fondos al sucesorio. Si a algun letrado que lea este post le regularon concretamente y realmente judicialmente honorarios en base al valor real y según el convenio de honorarios suscripto con su cliente por fabor que nos lo haga saber. yo no pude hacerlo. suerte!!!!!!!!!!!!
 #1034155  por Iusgus2013
 
avenegra1 escribió:Lamento informarle que si la sucesión es en provincia por mas que convenga honorarios por escrito estableciendo como base el valor real del inmueble, considero que no se lo van a homologar. Así que si quieren pagarle en base al valor fiscal, por mas que haya celebrado convenio de Honorarios en esos términos lo veo dificl. Igualmente le deceo suerte, Y si llegan a regularle honorarios en el juzgado en base al valor real, tomando como referencia su convenio de honorarios, por fabor haga un post así comparte con todos nosotros su fórmula!!!. La única manera que considero es que se le regule en base al valor real es si existieran herederos menores de edad y se solicitara la venta del inmueble, pues el asesor solicitaría valuaciones reales y ese sería el parámetro luego para la regulación. También si el inmueble se encontrara sujeto a expropiación y los herederos peticionan que se transfieran los fondos al sucesorio. Si a algun letrado que lea este post le regularon concretamente y realmente judicialmente honorarios en base al valor real y según el convenio de honorarios suscripto con su cliente por fabor que nos lo haga saber. yo no pude hacerlo. suerte!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por su respuesta Colega. Pero el valor fiscal difiere muchisimo del real. El valor fiscal es de $80000 y el real oscilara aprox. el millon de pesos. Porque en el terreno se ha construido otra propiedad aparte de la existente. Reconsiderare lo que me informa, pero la verdad ahora estoy mareado. Aparte mi cliente no vende la propiedad. Debo cobrarle honorarios que los abonara mensualmente...pero ahora, el porcentaje en base a que le cobro???
 #1034247  por avenegra1
 
es un dilema de todos los abogados que pretendemos cobrar sobre el valor real!!!!, intente convenio sobre valor real, pero si lo tuviera que ejecutar judicialmente no se lo homologan, salvo las excepciones que le mencioné, y otros casos, por ejemplo cesiones de derecho en base al valor real obrantes en el expte, etc, así de simple. O le pagan por buena voluntad o cobra en base al valor fiscal, o sea para el bondi, o el subte o el GNC pero no para la nafta!!, o pagar los diligenciamientos del expte. suerte!! si no le quieren pagar sobre el valor real, fíjese si le conviene tomar el caso. yo directamente no los tomo, y muchas veces no he cobrado porque me revocaron el patrocinio y otro letrado les cobró regulación sobre valor fiscal, puede pasarle.
 #1034251  por andresxeneizes
 
Iusgus2013 escribió:
andresxeneizes escribió:no entiendo para que necesitarias la actualizacion de tasacion del inmueble? es mas no entiendo porque seria necesaria una tasacion del inmueble en la sucesion, quizas me perdi de algo en el medio del relato
Para convenir los honorarios. El inmueble no lo vende. El valor fiscal difiere demasiado del valor real.
lo que se me ocurre es desarchivar la sucesion, hacer el convenio que diga que paga tanto del real, y a la vez ir pidiendo las tasaciones, total las tasaciones no las vas a necesitar hasta tanto pidas la inscripcion de los bienes.
 #1034348  por Iusgus2013
 
andresxeneizes escribió:
Iusgus2013 escribió:
andresxeneizes escribió:no entiendo para que necesitarias la actualizacion de tasacion del inmueble? es mas no entiendo porque seria necesaria una tasacion del inmueble en la sucesion, quizas me perdi de algo en el medio del relato
Para convenir los honorarios. El inmueble no lo vende. El valor fiscal difiere demasiado del valor real.
lo que se me ocurre es desarchivar la sucesion, hacer el convenio que diga que paga tanto del real, y a la vez ir pidiendo las tasaciones, total las tasaciones no las vas a necesitar hasta tanto pidas la inscripcion de los bienes.

Gracias Andres! Voy a realizar el convenio por el valor real, sino difiere demasiado. Saludos!