Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• condominio acciones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1030262  por val08

Hola colegas, recurro a ustedes con esta consulta: Mi clienta tiene un condominio con el Sr. X sobre un terreno con una casa precaria. El Sr. X le dejó la casa a una persona para vivir y les firmo un boleto sin ninguna certificación, esta persona luego murió y está su flia viviendo allí. Mi cliente durante años ha pagado el 100% de todos los impuestos. Esta gente no quiere retirarse porque dicen tener posesión y el Sr. X no aparece por ningún lado, la última vez que se habló con el dijo que no le interesaba la propiedad.
Había pensado en iniciar una acción de repetición por todo lo pagado contra el Sr. X y puede ser contra esta gente también? cómo podría justificar la legitimación pasiva de ellos? ya que mi idea es embargar el 50% y que la sentencia recaiga también sobre ellos, ya que fueron los que nunca pagaron un impuesto durante todos estos años (mas de 10 años).
En su momento se inició un juicio por fijación de canon locativo contra todos (por otro abogado) pero quedó en la nada, en ese mismo proceso además de fijar el canon locativo podré reclamar todos los años del uso de la propiedad acorde al canon que se fije como cobro de suma de pesos o debo iniciar otro juicio?
Desde ya gracias y espero alguna orientación.
 #1034273  por val08

Todavía no encontré ninguna ayuda sobre el tema.. si alguien tiene alguna idea?? o algún libro para recomendar sobre acciones entre condóminos??