Muchas gracias a quien pueda ayudarme, tengo pericia psicológica mediante Cámara Gesell y quisiera que algún Colega que tuvo la oportunidad de participar, me comente como es el procedimiento. Ya adjunte el listado de posibles preguntas,y el Juzgado de Garantías me hizo lugar a las mismas. Es en pcia. de Bs. As. por posible abuso sexual contra un menor por su papá.
Gracias venganzadeltiempo por contestar, te cuento que la Cámara Gesell se hizo esta semana , la Psicóloga del menor que tenía autorización del Juzgado para ayudarlo a poder contar lo que había ocurrido , para estar durante la entrevista no pudo venir. Cuando el menor esta llegando a la Cámara Gesell, acompañado por personal de la fiscalía, nos encontramos que el Padre (presunto abusador) esta en la puerta con su letrado. No tuvieron el menor criterio de retirarlo de la entrada. Hicimos la queja ante el fiscal y el Asesor que constato lo que decíamos , pero sólo lo retiraron a la sala contigua. El menor entre llantos pudo declarar algo de lo que había pasado, auto-toqueteos del padre , amenazas que podía pasar algo si contaba lo que había visto y un intento de ahorcamiento al menor por parte de su papá.
Mi idea es pedir una segunda entrevista, dado la presencia intimidante del padre al niño (10 años) Te parece que puede prosperar o puedo intentar otra solución. El padre esta peleando la Tenencia. Agradeceré tu ayuda