Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUNTA MEDICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1034101  por Marinal

Estimados colegas: A ver si a alguien le pasó o tiene idea de cómo solucionarlo: una empleada obtuvo de su médico el alta médica para tareas habituales, la empresa la sometió a control médico y dijo que no estaba apta. Consecuentemente, enviamos carta documento intimando tareas o junta médica. La empresa está citando a junta médica, pero resulta que ahora el médico de la Sra. no quiere concurrir! ¿sabe alguien como seguir?
Se agradece infinitamente cualquir aporte!
Saludos!
 #1034177  por agentil

Marinal escribió:Estimados colegas: A ver si a alguien le pasó o tiene idea de cómo solucionarlo: una empleada obtuvo de su médico el alta médica para tareas habituales, la empresa la sometió a control médico y dijo que no estaba apta. Consecuentemente, enviamos carta documento intimando tareas o junta médica. La empresa está citando a junta médica, pero resulta que ahora el médico de la Sra. no quiere concurrir! ¿sabe alguien como seguir?
Se agradece infinitamente cualquir aporte!
Saludos!
La jurisprudencia ha dado mayor preponderancia a la opinión del médico tratante del trabajador, pero no es unanime.
El ministerio de trabajo en provincia tiene médicos o junta medica para que puedas pedir. Anda a averiguar. Y el empleador donde quiere hacer la junta médica???

saludos!!!
 #1034281  por Marinal

El empleador quiere hacerla en una clinica que corresponde a su medicina laboral. Es un tema de capital, por lo que no puedo pedir junta médica en el Ministerio. Si bien estuve viendo que la jurisprudencia otorga mayor valor a lo dictaminado por el médico tratante de la empleada, me parece no da que ahora (que la misma empleada pidió junta médica) se niegue e insista en el alta dada por su médico. Para salvar las cosas lo único que se me ocurre es pedirle al médico tratante un informe, transcribirlo en un telegrama e insistir que otorguen tareas, tratando de evitar la junta médica ¿saldrá bien?