Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA. ACCIDENTE DE TRANSITO c/ Lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1004524  por Jac

Buenos Días Colegas.

Tengo un cliente de 31 años, el cual sufrió un accidente de transito, aproximadamente hace 15 días, el venía circulando en un auto y lo choco un camión, luego del accidente se sintió inestable se fue atender en el hospital y luego derivado a la clínica de la ART, porque fue yendo al trabajo. Le diagnosticaron en el Hospital Rectificación por latigazo cervical, y la ART le dio 10 cesiones de kinesiología, las cuales se las esta haciendo, aun no tiene alta.
Mi pregunta es la siguiente, alguno de ustedes sabe cuantos puntos de incapacidad se da por este tipo de lesión a una persona de esa edad más o menos???
Alguien sabe cuanto está pagando Federación Patronal el punto de incapacidad en mediación???
Para que en la ART, me expidan los certificados correspondientes de que es lo que tiene mi cliente, debo pedirlo por carta documento, o hay alguna otra manera más rápida y sencilla, porque a mi cliente, no le informan ni siquiera de cual es el diagnóstico, simplemente le dicen que fue un golpe y ya, el obtuvo su diagnostico de las primeras atenciones en el hospital.

Aguardo comentarios.
Desde ya muchas gracias.

Saludos.
 #1006629  por Jac

Por favor, aquel que lea este foro, y me pueda dar una opinion sobre la problematica, me estara ayudando mucho.
Aguardo opiniones.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 #1034297  por enzo fernando costa

Respecto de la información médica necesaria referida al diagnóstico, pronóstico, y tratamiento del caso:
Ley 26.529 sobre DERECHOS DEL PACIENTE: Capítulo I, Derechos del paciente en relación con los profesionales e instituciones de la salud: "El paciente tiene derecho a recibir la información sanitaria necesaria vinculada a su salud..." (art. 2, inciso f);
Capítulo IV. De la historia clínica: "Se encuentran legitimados para solicitar la historia clínica: a) el paciente y su representante legal; b)...) (art. 19)