Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de alquiler / horas extras

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1034320  por peringa

Buenos días colegas, me ha llegado un caso sobre el cual necesito consejo al respecto de 2 puntos fundamentales...

Tengo un cliente que es estatal (servicio penitenciario bonaerense) que ya tiene régimen de visita y alimentos fijados (suma fija) y que los va a actualizar, ahora me comenta que tiene colegas a los que en el porcentual de cálculo en un juicio por alimentos, no les fueron tenidas en cuenta las horas extras por ser no remunerativas, cosa que yo tengo entendido que no es así, podrían atrojarme un poco de luz sobre si la esto es así?

El otro punto es que me comenta que debido a los constantes traslados que sufre durante su carrera (similar a militares y policías) el estado bonaerense le abona en concepto de llamemosle desarraigo, una suma de aproximadamente 2.000 pesos para solventar gastos de alquiler, que tampoco son remunerativos... Ambos, horas extras y alquiler figuran en recibo pero no son remunerativas, alguien podría decirme con que fundamento puedo plantear este tema en la audiencia? No he encontrado mucha información al respecto. Gracias!