Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito ayuda por favor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034318  por FlorenciaMace
 
Buen dia, mi nombre es Florencia y necesito ayuda sobre una situacion particular que me esta pasando.

Trabajo hace un poco mas de un año en un pequeño estudio juridico (mi jefe y yo nomas). El problema es que desde mediados del año pasado mi jefe empieza a sufrir una serie de internaciones por problemas psiquiatricos, debiendo quedar yo practicamente al frente de las causas. Durante un tiempo el volvio a la oficina (aunque no a trabajar por sus problemas) pero en esta ultima semana lo volvieron a internar por tiempo indeterminado.
Estoy harta de ir ahi, cobro en cualquier fecha, poco y en negro, ademas de que tengo que estar en medio de un monton de situaciones de tipo personal que no tengo por que tolerar (mi jefe se esta separando y la mujer vive llamando al estudio a preguntar que entradas de plata se estan por cobrar, el cuando vuelve me quema la cabeza con sus temas personales, etc). La verdad me esta empezando a afectar muy negativamente todo esto, quiero irme despues de la feria pero tengo una serie de interrogantes:

De acuerdo a la LCT yo deberia dar un preaviso de 15 dias. No estoy obligada, pero esta situacion es especial. No puedo largarle todo en banda tampoco porque no quiero tener problemas. Mi intencion es dejar todo bien organizado, y presentar las renuncias a mis honorarios una vez que me paguen el ultimo sueldo (porque ademas te bicicletea bastante). Para esto yo deberia dar un preaviso, si por mi fuera, desde ahora mismo inclusive. Pero tengo miedo de que cuando vuelva y se entere se brote (es decir, tengo miedo de que se ponga violento conmigo). Me advirtio un psiquiatra que esto podria pasar. Cosa que me da bastante temor.

Que harian ustedes en mi lugar? Gracias
 #1034357  por andresxeneizes
 
como bien decis si queres podes irte ya y listo a otra cosa

entonces cuestion no juridica, porque vos tendrias que comerte malos tratos, y otras yerbas sin siquiera tener una retribucion justa?
yo entiendo que el que este enfermo no cambia la respuesta, porque le cambio la variable que el tipo te trata mal y supongo que te trata bien y entonces no estarias pensando en esto porque estarias bien en tu trabajo.

no yéndote creo que pones por delante cuestiones de terceros, por sobre tu tranquilidad o felicidad espiritual

pd: por el tema de las causas el tipo tendra que buscar un colega amigo para que lo vaya cubriendo con las cosas como hacemos todos cuando nos enfermamos
 #1034372  por FlorenciaMace
 
Gracias por tu respuesta! es lo que pense, mi temor en realidad se orienta a que me hagan algun tipo de lio si me voy durante una internacion y el estudio queda acefalo (imaginate un traslado importante, o algo asi). Pero creo que apenas vuelva y cobre todo me borro y listo. Quien tendria que tener miedo es el por tenerme en negro despues de todo...saludos y muchas gracias nuevamente!!!
 #1034393  por andresxeneizes
 
y se embromara el abogado que firma en el expediente, sigo pensando que es su culpa por no tener algun colega en quien delegar las cosas