Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contradocumento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034316  por vabent

Estimados la consulta es la siguiente:
Un matrimonio traspasa un inmueble a un matrimonio amigo debido a que se encontraron envueltos en un accidente de tránsito, en el cual no tuvieron responsabilidad alguna. De manera que por temor a perder todo y quedarse en la calle realizaron esta venta simulada con escritura pública, contradocumento y poder para disponer, administrar, etc. todo con firmas certificada por escribano público. Esto fue en el año 1995, el esposo del matrimonio (real propietario) muere en el 2012, en febrero del corriente le llega una carta documento revocando el poder otorgado en el año 1995, y reclamando el inmueble como legítimos propietarios. Recién hace unos días me llega esta consulta, con otra carta documentó donde ya esta fijada la audiencia de reivindicación. La pregunta es: el contradocumento será fácilmente cuestionado, en la escritura no figura valor de venta del inmueble, y mi cliente (la señora) tiene todos los comprobantes de pago de la propiedad en cuestión, por donde empiezo? Desde ya mucha gracias!
 #1034359  por andresxeneizes

los que simularon, se quedaron viviendo en el depto? tienen el contradocumento en su poder? tienen los pagos de los servicios aunque sea los ultimos en su poder?
 #1034422  por vabent

Gracias por responder, en el inmueble hay dos locales, están alquilados, por los verdaderos dueños.Tienen el contradocumento en su poder, y los pagos de la propiedad, pago se servicios, lo que no tienen es el pago de impuestos, ya que estos fueron pagados por los que figuran en la escritura pública. Otra vez, gracias!
 #1034590  por andresxeneizes

va a estar peleado el tema, pero me parece que los que tienen el contradocumento a priori estan mejor parados