Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donacion diferida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034423  por lardo_11

Hola foristas, tengo la siguiente duda: termine una sucesión testamentaria ya tengo el testimonio y oficio . Resulta que los beneficiarios del testamento son dos, y uno quiere cederle su parte al otro (un inmueble).
Por lo que averigüe una cesión de derechos hereditarios es mas costosa que una donación diferida. Se puede hacer una donación diferida con el testimonio? o se requiere primero inscribir el testamento y después hacer la donación? Gracias.
 #1034424  por abogado_1987

lardo_11 escribió:Hola foristas, tengo la siguiente duda: termine una sucesión testamentaria ya tengo el testimonio y oficio . Resulta que los beneficiarios del testamento son dos, y uno quiere cederle su parte al otro (un inmueble).
Por lo que averigüe una cesión de derechos hereditarios es mas costosa que una donación diferida. Se puede hacer una donación diferida con el testimonio? o se requiere primero inscribir el testamento y después hacer la donación? Gracias.
interpreto "... primero inscribir el testamento y después hacer la donación... "

Art. 1.810. Deben ser hechas ante escribano público, en la forma ordinaria de los contratos, bajo pena de nulidad:
1° las donaciones de bienes inmuebles;...
CC
 #1036164  por sonicobcn

Ademas de lo que te dijeron si haces una oferta de donacion, o donacion diferida, tenes que hacer dos escrituras, la de oferta donde comparece el donante y la de aceptacion donde comparece el donatario.
Saludos