Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios, antiguo 67 bis de la Ley 2393. Conversión.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #103447  por Rodrigomg

Hola, les quería preguntar sobre los honorarios a pactar por una conversión del antiguo 67 bis de la Ley 2393, a divorcio vincular. Los dos estan de acuerdo y no habría problema en principio. Es en Capital Federal. La verdad que nunca hice uno y no se cuanto pasar de honorarios, en la Ley de provincia un divorcio son 60 ius y una presentación conjunta 30, pero de conversión, no dice nada. Gracias por la ayuda. Rodrigo.

#103451  por Sailaw

Es que la conversión la puede pedir cualquiera de las partes, no necesitas una presentación conjunta.

#103645  por Rodrigomg

A lo que me refería era que la otra parte sabe y se la puede notificar sin problemas. Lo que no se es cuanto se cobra por eso. No parece muy complicado, supongo que tendré que pedir el desarchivo de la causa y presentar el escrito pidiendo la conversión. saludos. Rodrigo.

#103651  por Sailaw

Supongo que no es algo complicado, unos $ 2.500.- + o - está bien.

#103653  por evasusana

a mi me parece, debido a lo sencillo del tramite que 2.500 es mucho no sea que se espante el cliente saludos eva

#103683  por Rodrigomg

Yo pensaba cobrarle $1500, me parece accesible, ya que esta persona es personal civil de policía federal. Gracias por las referencias.

#103714  por Sailaw

Amigos y colegas, ustedes van de vez en cuando a comprar a una verdulería?, se fijaron en los precios?, no tienen empacho de cobrar fortunas por un kilo de pomelos ($7.-!!!) y son solo 4 pomelos!!!!!.

Aprendamos a valorizar nuestra profesión, no se olviden que sin la firma de un letrado no se puede levantar el embargo, y esa firma vale!!!!

Si mandamos a confeccionar a una escribania un poder, están cobrando entre $250 y $300!!!!, un simple poder.

Y no les digo nada si vamos a comprar a la carnicería, una compra media en la misma no son menos de $40 o $50.-

Y nosotros tenemos miedo a pedir por un trabajo que nos va a costar tiempo y esfuerzo, porque al Juzgado hay que ir por lo menos dos o tres veces, confección del testimonio u oficio, confección de minutas, perdida de tiempo en ir al Registro, (dos o tres veces como mínimo).

No, no,no!!! nuestro trabajo vale y debemos valorizarlo.

#103722  por evasusana

[sailaw estoy de acuerdo con vos voy todos los dias a hacer las compras para mi casa pero es dificil encontrar a veces un equilibrio entre que cobrar porque a veces tenes miedo que el cliente se vaya a otro lado. A mi muchas veces me cuesta poner un precio a lo que hago lo medito mucho y como me dice mi psicologa te eligen por buena o por barata ? te mando saludos eva

#103726  por Sailaw

Regalar el trabajo, no, que lo regale otro si quiere. Pero poniendo precios bajos lo único que va a ganar es morirse de hambre.

#103884  por Rodrigomg

Sailaw escribió:Regalar el trabajo, no, que lo regale otro si quiere. Pero poniendo precios bajos lo único que va a ganar es morirse de hambre.
Ok, creo que fuiste muy claro. No pienso regalar mi trabajo. Después les cuento como me fue. Rodrigo.