Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERIODO DE PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1034421  por vcrp1978

Buenos días estimados colegas, les consulto por un caso que me genera duda. Me llega un trabajador con un contrato de trabajo en periodo de prueba en donde tiene una cláusula que dice así:
“El plazo contractual será de 90 días desde el 20/01/2014 al 20/04/2014. Conforme al encuadre de la Empresa en los términos del Art. 83 de la ley 24467.”
Según la ley 25250 en las Pymes se puede extender el periodo de prueba a 6 meses. Pero entiendo yo que este caso en particular se debe ajustar a lo indicado en el contrato, ya que es más beneficioso al trabajador. Por lo que mi cliente al día de la fecha esta efectivo, por lo que ante un despido se le deben todos los rubros.
Espero opiniones o correcciones.

Saludos.
 #1034486  por Pachita

Una vez vencido el periodo de prueba corresponde aplicar la ley laboral y por ende corresponde indemnizacion conforme rubros indemnizatorios de la citada normativa. Obvio que por un plazo tan corto el monto sera en relación con el período trabajado.

Saludos