Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deudas de fallecido

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1034083  por gimenezjonatan

Buenas noches, quisiera saber si alguien puede asesorarme con un problema.
Se trata de llamadas intimidatorias del banco santander río por la deuda de un hermano que falleció hace ya mas de 5 años, estos mismos encargados de las llamadas persisten que un familiar (padre o madre) debe hacerse cargo de sus deudas, es ley esto? realmente mis padres deben hacerse cargo? no sabría que más añadir a este tema ya que desconozco todo en esta área espero que puedan ayudarme y desde ya muchas gracias.
 #1034465  por legale

Hola
si hay banco, hay un seguro por fallecimiento. Solo hay que llevar partida defuncion al banco. De persistir luego el problema, debera contratar un profesional para iniciar las acciones correspondientes. y cobrar la indemnizacion por los daños que esto le genera
 #1034501  por reyleon

legale escribió:Hola
si hay banco, hay un seguro por fallecimiento. Solo hay que llevar partida defuncion al banco.
Ja ja, en el año '99 falleció mi viejo y me empezaron a llamar de un estudio "corre morosos". Les dije que había fallecido, y me dijeron que les lleve una fotocopia del certificado de defunción, y además el original para mostrarlo. Les respondí por teléfono: "vení a buscarlo a casa, traete una fotocopiadora, sacale una fotocopia y me lo devolvés en el acto", a lo que nunca más jodieron.

Es a ellos a quienes les interesa el asunto, no al hijo del fallecido.

Saludos... G.
 #1034724  por gimenezjonatan

El certificado ya fue entregado durante el mismo año que falleció mi hermano.
Muchas gracias por las respuestas y una última consulta, como se denominaría este tipo de daño intimidatorio?

Saludos.