Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AYUDA!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034194  por doc28

Hola colegas, les cuento un caso que se me presenta y necesito de su ayuda!!
Inicio una sucesión. un heredero, dos causantes, un departamento. Hasta ahi todo sencillo, pero cuando voy a sacar la caratula me salta una conexidad, la cual obviamente desconocia. Cuando se remite el expediente conexo al juzgado actual salta el inconveniente que no se como seguir.
Mi cliente (el heredero) es una persona de 84 años que no tiene idea de nada ni se acuerda de nada, de hecho ni me dijo q tenia una hermana.
Del expediente conexo surge que tenia una hermana (fallecida) pero esa hermana tenia 2 hijas que se presentaron en el año 2005 a reclamar la parte que le correspondiera de ese dpto. Ese expediente quedo ahi, no avanzo mas, y se archivo.
A todo esto anteriormente se habia iniciado otra sucesion en la cual ya habia salido la delcaratoria de herederos y se pidio la inscripcion del bien. el bien nunca fue inscripto.
El juez me provee "que sigan los autos como correspondan"... y ahora nose q hacer... como sigo??
1) no tengo idea del paradero de estas dos mujeres, pido que se libre oficio a policia y/o migraciones a fin de que se las pueda encontrar?
2) sigo la sucesion por la parte indivisa de mi cliente? Esto no es lo q yo quisiera, porque la idea era poder inscribir todo el bien a nombre de el, no solo su mitad.
La verdad nose q hacer!!!
ayuda! gracias!
 #1034382  por doc28

alguien que me ayudeeee help!!
 #1034483  por eduferry

doc... si como decís hay otro expte mas avanzado, donde ya se habia dictado declaratoria, yo pediría se remita y se acumule el nuevo,luego una ampliación de la declaratoria y que se inscriban ambas resoluciones...
 #1034602  por doc28

hola! gracias por responder. Es que ya se remitio y por eso me entere de todo esto, salto el conexo en el sorteo, lo remiten y cuando veo, hay varias sucesiones iniciadas, de las cuales mi cliente ya habia sido nombrado en la declaratoria. luego se pidio la inscripcion pero nunca se inscribio el bien, y quedo ahi. y con el tiempo aparecen estas dos personas, que son sobrinas de mi cliente, y de las cuales no se sabe su paradero, este es del año 2005, se prsentaron las sobrinas por la parte de la madre y quedo ahi tambien, no hubo resolucion para esto. y ahora yo inicio sin saber nada de esto, y me proveen "que sigan los autos como correspondan"... y nose que hacer!!
 #1035945  por eduferry

Hola Doc... si tu expte esta radicado en el mismo juzgado donde se iniciaron esas sucesiones, pediria que se acumule al que ya tiene la DH y como esta ordenada la inscripción continuaría con los tramites para inscribirla. No me metería con el tema de las sobrinas porque en el caso de ellas hay que pedir una ampliatoria de DH, pero es incumbencia del letrado de ellas.
A partir de la inscripción de la DH todo dependerá de lo que piensa hacer tu cliente con la propiedad, porque si quiere vender tendrá que pedir la ampliatoria, inscribirla y conseguir que las coherederas firmen...
Por lo pronto y en lo que respecta a tu responsabilidad como letrado, inscribí la DH de tu cliente y dalo por terminado.