Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda sucesión provincia buenos aires!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034672  por Machinarium

Buen día a todos, les comento que tengo que iniciar la sucesión de mi abuela y mi padre, pero resulta que anteriormente hubo una sucesión iniciada de mi abuelo que llega hasta la declaratoria de herederos y en donde mis difuntos padres y abuelos junto con mi tía son declarados herederos, esta sucesión tramitó en el año 1984 en Moron y pedí su desarchivo y en estos momentos está en letra, ahora bien, la sucesión de mi padre y abuela debería ser iniciada en La Matanza por ser allí su últimos domicilios, mi pregunta gira alrededor de cuáles son los pasos procesales a seguir ¿debo empezar la sucesión de mi padre y abuela en La Matanza normalmente y pedir la acumulación? O ¿debo mediante algún escrito pedir en el juzgado de Morón que se me permita iniciar la sucesión de mi abuela y padre allí? Si es conveniente esto último ¿cual sería la forma para hacerlo?
Agradecido de antemano los saludo.-
 #1034691  por Machinarium

ebarreyro escribió:Prorrogue la competencia.
gracias por la respuesta, me imagino que la prorroga se pide en el formulario y en el escrito de inicio, ahora ¿podría iniciar la sucesión en La Matanza y pedir acumulación de expedientes? es que La Matanza me queda más comodo
 #1034738  por sutriz

Hola
Hay que tener en cuenta que si la suc del abuelo sólo tiene declaratoria, tenés que continuar el trámite para obtener la orden de inscripción. Inicia en Morón y en formulario de inicio marcar "prórroga de jurisdicción"( en escrito de inicio también pedis la prórroga - arts. 1 y 2 del CCPC) y en "asignación a pedido de parte", indicar los datos del juicio suc.del abuelo para que lo radiquen en el mismo juzgado.
Saludos
 #1034739  por Machinarium

sutriz escribió:Hola
Hay que tener en cuenta que si la suc del abuelo sólo tiene declaratoria, tenés que continuar el trámite para obtener la orden de inscripción. Inicia en Morón y en formulario de inicio marcar "prórroga de jurisdicción"( en escrito de inicio también pedis la prórroga - arts. 1 y 2 del CCPC) y en "asignación a pedido de parte", indicar los datos del juicio suc.del abuelo para que lo radiquen en el mismo juzgado.
Saludos
Te agradezco mucho tu respuesta