Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta de venta de automotor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032896  por danytba
 
Buenas noches, me presento mi nombre es Daniel. No soy abogado, pero recurro a la comunidad ya que en varias oportunidades lei posteos de la misma y me resultaron muy utiles.
Les comento mi problema, con la esperanza de que alguno me pueda tranquilizar. En enero del corriente año compre un coche, supuestamente libre de deuda en el lugar de radicación CABA. Pero en el momento de hacer la transferencia me salieron mas de 4500 pesos de multas de provincia de Buenos Aires (en Dolores para ser mas preciso) lo llame al vendedor, dueño de una agencia de autos, y me dijo que lo iban a pagar en X dias, el tiempo fue pasando, pasando, me volvi a comunicar siempre obteniendo la misma respuesta.
Lo que queria saber puntualmente asi ya no les robo mas tiempo, es lo siguiente.
Las multas son del 2009, prescriben en algun momento? de ser asi, cuando?
Las multas obviamente no son mias, pero algunos me dicen que las tengo que pagar (En la pagina de infracciones dice que las multas estan en mi dominio, mas no en mi documento). Las debo pagar?
Si las debo pagar, puedo iniciar acciones legales contra el vendedor del coche y dueño de la agencia? de ser asi como puedo empezar?
Si no es necesario que las pague. De todas maneras puedo enviar una carta documento o algo advirtiendo la dueño de la agencia que solucione el problema, mas que nada para cubrirme?

Bueno muchas gracias y espero que alguien se tome 1 minutito para ayudarme con este GRAN problema
 #1034693  por monialva
 
En realidad las patentes anteriores a la fecha de realización de la transferencia le corresponden al anterior propietario. Si el que le vendió tiene agencia de autos es probable que haya tenido en su poder el formulario 08 firmado por el dueño anterior, en cuyo caso esa persona sería responsable del pago. Es factible mandar una carta documento pero para eso le recomiendo consultar con un abogado de su confianza