Gracias Tiburcio por la respuesta y el acapite....
Procuré "estudiar" antes de preguntar -como siempre debemos hacer ante un caso concreto- ; las referidas al Mandato son especiales y requieren por supuesto las formas del instrumento publico.
Me preocupa hasta tu referencia "con ciertas limitaciones"....porque son tambien las que yo he estudiado y/o detectado. Y hasta me parecen en la legislacion y el sentido comun.
La esposa tiene una herramienta para la realizacion de funciones mayores a las del dominio de quien las detenta...y aqui es dónde me parece que existe la limitacion. Ejemplo: la esposa es concebida en gracia y envestida de poder general y vende el bien propio de su esposo (heredado de su padre) para pagar deudas -de la esposa-...u otros que tienen emparentada la figura del fraude procesal...
Me gustaria te extiendas sobre "ciertas limitaciones" ...y finalmente si se puede o no...en principio no esta vedada la posibilidad entre esposos segun reza el Codigo Civil...peroooo....
Opinion? Jurisprudencia en contrario?
HAY ESCRIBANOS QUE SE NIEGAN A REALIZAR TAL MANDATO GENERAL... en la practica...