Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JORNADA LABORAL

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1034434  por mp88
 
Buenos dias colegas.
Recibi un cliente por un tema laboral y es mi primer causa en el fuero, les cuento.
el cliente trabajaba en un local comercial que funciona dentro de un supermercado Coto, el horrio laboral era martes a sabado de 13.30 a 21.30 y los domingos 9.00 a 21.00.
La duda es la siguiente, al practicar la liquidacion, debo considerar las 12 horas laboradas los dias domingo al 100%???
ya que en este tipo de locales de acuerdo al flujo comercial, es normal que abra un dia domingo.

por otro lado si sumo el total de las hs laboradas por semana que no superan las 48 hs.


bueno tal vez, este confundiendo el tema de la jornada laboral, por eso les pido de su ayud!!!
Desde ya, mil gracias!!!
 #1034825  por cmvidoni
 
Buenas noches,

Les quería comentar mi situación y sus opiniones al respecto, yo trabajo para una empresa que esta contratada por una mina, estoy trabajando en blanco pero jamás firmé un contrato con la empresa que me contrata a mi, este es mi tercer año, inicialmente la jornada laboral era 8 días en mina trabajando 12 horas por día y 6 días de descanso. Luego la situación cambió y desde hace un año que mi jornada laboral es la siguiente: lunes a viernes en mina trabajando 12 horas por día (descansando sábado y domingo)y lunes a jueves 12 horas por día (descansando viernes, sábado y domingo)intercalando así sucesivamente. Son dos viajes por semana, haciendo un total de 12 hs de viaje. La cantidad de horas de trabajo incluido el traslado y restando el horario de almuerzo es la siguiente durante el mes:
_Primer semana: Lunes a viernes: 57 hs
_Segunda semana: Lunes a Jueves: 50 hs
_Tercera semana: Lunes a Viernes: 57 hs
_Cuarta semana: Lunes a Jueves: 50 hs

El lugar de trabajo es en una mina aislada con instalaciones propias, no esta permitido salir del predio.

Es esto correcto? Necesitaría que me dieran una mano.

Desde ya muchas gracias.

Saludos